Agenda 16/5

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Partido Obrero (PO)
JORGE ALTAMIRA: “EL DECRETO FASCISTA DE MACRI. UNA NUEVA LEY DE MEDIOS”
El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Mauricio Macri, sobre libertad de expresión.

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa Rubén Giustiniani
Fuente 2: RMPPC
INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A ALFREDO PALACIOS EN LA PLAZA DOS CONGRESOS
Se realizará la inauguración del monumento a la memoria de Alfredo Palacios, por iniciativa de Rubén Giustiniani, con dibujos y el modelado de Hermenegildo Sabat y escultura de Jorge Bianchi. Estará presente el Jefe de Gabinete de la Nación, Abal Medina.
Lugar: Plaza Congreso

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virginia González Gass
GONZÁLEZ GASS: “MACRI ESCONDE UNA MATRIZ AUTORITARIA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”
La diputada Virginia González Gass (PSA) se refirió al DNU del Poder Ejecutivo porteño sobre libertad de expresión en la ciudad.

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Ciudad 1
SESIÓN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña debatirá sobre tablas en sesión ordinaria el blanqueo de capitales en la Ciudad. Posteriormente a las 12:30, considerará la candidatura de la Dra. Inés Mónica Weinberg, propuesta por el Poder Ejecutivo, para el Tribunal Superior de Justicia. Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón San Martin)

11:00 | VICTORICA, LA PAMPA
Fuente: Agencia TELAM
ACTIVIDAD DE AMADO BOUDOU
El vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, entregará netbooks del programa Conectar Igualdad.

11:00 | PARANÁ, PCIA. ENTRE RÍOS
Fuente: Centro de Información Judicial
LORENZETTI ENCABEZARÁ LAS XXII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA MAGISTRATURA ARGENTINA
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dará la conferencia inaugural de la 22º edición de las Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, que se realizarán hasta el sábado. En las jornadas se debatirán temas como “Las Perspectivas de Género en la Justicia Argentina”, “Juicio por Jurados”, “Defensa del Consumidor” y “Mediación Penal”, entre otros.
Lugar: Teatro 3 de Febrero, 25 de Junio 60

NUEVO HORARIO 11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once
CONCENTRACIÓN DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE EN TRIBUNALES DE COMODORO PY
Familiares y amigos de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once realizarán una concentración en reclamo de justicia, en el marco de la audiencia en que se fundamentará la Apelación presentada por las querellas y el Fiscal contra la Resolución dictada por el Juez Bonadío que dispuso la falta de mérito de Mario Francisco Cirigliano.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

AVISO 13:10 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Partido Obrero
DECENAS DE DELEGADOS DEL POLO OBRERO PERMANECEN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
En estos momentos, una amplia representación de delegados de organizaciones del Polo Obrero del GBA, ha decidido permanecer dentro de la sede del Ministerio de Trabajonacional, a la espera de que se produzcan respuestas a los reclamos de pago de Planes de Trabajo que se arrastran desde hace meses.
Lugar: Ministerio de Trabajo, Alem 650

14:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Cornelia Schmidt-Liermann
DIPUTADOS RECIBIRÁN A FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN TRAGEDIAS VIALES
Diputados encabezados por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann recibirán a los familiares de las víctimas en las últimas tragedias viales.
Lugar: Edificio Anexo del Congreso de la Nación, Riobamba 25 Piso 3 (Sala 5)

15:45 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación
DONACIÓN DE 15 MIL HÉCTAREAS A PARQUES NACIONALES
Se realizará un acto de donación de 15 mil hectáreas a Parques Nacionales. Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán.
Lugar: Hotel Conquistador, Suipacha 948

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Juventud del PTS
BOLIVIANOS RESIDENTES EN ARGENTINA MARCHARAN A LA EMBAJADA DE BOLIVIA
Trabajadores, jóvenes y mujeres bolivianos residentes en la Argentina realizarán una concentración y una marcha a la Embajada de Bolivia en repudio de la represión y ataques lanzados por el gobierno boliviano contra los mineros, trabajadores docentes, de salud y fabriles que están en pleno plan de lucha contra la ley de pensiones.
Lugar 1: Av. Corrientes y Florida (Concentración)
Lugar 2: Embajada de Bolivia, Av. Corrientes 545

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre el siguiente índice:
-Argentine Foreign Trade Statistics
Lugar: Julio A. Roca 609

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Lía Méndez
DIÁLOGOS EN EL SENADO: APERTURA DEL CICLO 2013
Bajo el lema “El diálogo profundo aporta a la transformación de nuestra realidad” se realizará el lanzamiento del ciclo Diálogos en el Senado en su edición 2013. El encuentro es impulsado por la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRI). Asistirán organizaciones que trabajan sobre las temáticas de niñez, violencia de género, adicciones, discapacidad, etc.
La directora de Relaciones Institucionales, Lía Méndez*, sostuvo: “Diálogos en el Senado es una de las formas en que se concreta la política institucional de Senado Abierto a la comunidad definida por Amado Boudou. En la edición 2012 participaron más de noventa organizaciones de la sociedad civil…”
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Arturo Illia)

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa LGBT
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CIUDADANÍA LGBT
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) presentará el Plan de Ciudadanía LGBT, una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del Colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad, promoviendo acciones en los tres poderes del Estado y en todos los niveles de Gobierno. Participará la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid.
Lugar: Senado de la Nación (Salón Eva Perón)

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Victoria Donda
VICTORIA DONDA JUNTO A LAS HERMANAS JARA MAÑANA EN EL CONGRESO
La diputada nacional Victoria Donda participará de la charla “Mujeres y acceso a la Justicia. Otro debate postergado en la propuesta de reforma judicial” organizada por Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa).
Lugar: Edificio anexo del Congreso, Riobamba 25, piso 2 (sala 3)

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Ciudad 1
INAUGURACIÓN DEL 27º CAMPENATO PANAMERICANO DE KARATE
Se realizará la inauguración del 27º Campeonato Panamericano de Karate, que se realizará hasta el sábado. 25 naciones del continente americano clasificaron para competir, entre ellos ex campeones mundiales, y 1500 alumnos de escuelas deportivas del ministerio de Educación presenciarán las competencias.
Lugar: Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), Miguel Sánchez 1050

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPCD
REUNIÓN DEL PJ DISIDENTE
Los principales referentes del PJ disidente José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, realizarán una reunión con dirigentes de todo el país para definir la estrategia electoral.
Lugar: Casa de la Provincia de Córdoba, Av. Callao al 332

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
CRISTINA Y LULA INAUGURARÁN UNA UNIVERSIDAD
La presidenta Cristina Fernádez y el ex mandatario brasileño Lula Da Silva serán los principales oradores en la inauguración de la nueva universidad UMET, una casa de altos estudios impulsada por la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios que preside el titular del SUTERH, Víctor Santa María.
Lugar: UMET, Sarmiento 2037

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Embajada del Estado de Palestina en Argentina
PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 65 AÑOS DEL NAKBA
La Embajada de Palestina realizará la proyección del documental Palestina, “Cinco Cámaras Rotas”, nominada al Oscar 2013, en el marco de la conmemoración de los 65 años del NAKBA (tragedia Palestina donde se recuerda la expulsión de la población palestina de su tierra por parte de Israel).
Lugar: Embajada del Estado de Palestina en Argentina, Riobamba 981

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Judiciales
HOMENAJE AL EX PRESIDENTE DEL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, ATILIO ALTERINI
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal realizará un acto homenaje al ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ex Decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini, a 7 meses de su fallecimiento. El Jardín Maternal del Colegio, creado durante la gestión de Alterini, recibirá el nombre del ex presidente de la institución.
Lugar: Av. Corrientes 1441, piso 1 (Salón Auditorio)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRAFÍA “A PORTRAIT FOR BREAKFAST, IN BUENOS AIRES” DEL FOTÓGRAFO HOLANDÉS JASPER GROEN
Se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “A Portrait for Breakfast, in Buenos Aires”, del fotógrafo holandés Jasper Groen, con entrada libre y gratuita.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (Sala 10)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Carlos F. De Angelis
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: KAMIKAZES, LOS MEJORES PEORES AÑOS DE LA ARGENTINA
Se realizará la presentación del libro de Reynaldo Sietecase “KAMIKAZES, los mejores peores años de la Argentina”. Acompañarán al autor en el debate: Alberto Quevedo, Agustín Salvia, Fernando “Chino” Navarro. Moderador: Carlos F. De Angelis*, Coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEdOP) Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Marcelo T. de Alvear 2230 (Biblioteca)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
FESTEJOS POR EL 422° ANIVERSARIO DE LA RIOJA
Los diputados nacionales UCR (La Rioja), Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, realizarán en el Congreso, festejos, en el marco de la celebración del 422° aniversario de la fundación de la provincia, tendrá lugar el espectáculo musical “Un vino para La Rioja”, en el que participarán prestigiosos folkloristas y al que concurrirán legisladores nacionales de todos los Bloques políticos y representantes de las fuerzas vivas riojanas.
Lugar: Av. Rivadavia 1864 (Salón de los Pasos Perdidos)

19:00 | MONTE GRANDE, PDO. DE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fuente: Prensa Municipio de Esteban Echeverría
CICLO CATA DE CELULOIDE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
El ciclo Cata de Celuloide proyectará la filmación de la puesta en escena de “La Casa de Bernarda Alba” interpretada por el “Grupo Amanecer” y dirigida por la profesora Lucía Pasquin, en el marco de los festejos por el Centenario de Esteban Echeverria.
Lugar: Centro Cultural El Telégrafo, Leandro N. Alem 275

Fuente: Maria Press

*

*

Top