Agenda 7/5

00:00 | PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fuente: Prensa CICOP
PARO DE 3 DÍAS EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 77 hospitales bonaerenses y a centros de salud, realizará un paro de 3 días de martes a jueves inclusive, en reclamo de una mejora en la oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense, cuya última oferta fue de entre 22 y 24%, variando según las categorías, y en 3 cuotas.
Lugar: Hospitales bonaerenses

00:00 | EL PALOMAR
Fuente: Prensa CICOP
2º DÍA DEL PARO DE 48 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) del Hospital Posadas realiza un paro de 48 horas en ese centro asistencial el 6 y 7/5 en rechazo a la precarización del 70% de sus trabajadores. El 6/5 a las 08:00 habrá una rueda de prensa.
Lugar: Hospital Posadas, entrada por Marconi (Illia y Marconi)

09:00 | ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fuente: Prensa Municipio de Esteban Echeverría
POLLO PARA TODOS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
A través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, continúa en Esteban Echeverría “Pollo para Todos”, y cubrirá distintos puntos del distrito durante el mes de abril. Se realizará los días: 6, 7, 8, 9 y 10/5.

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa José Manuel Cano
CANO LE ACONSEJÓ A LA PRESIDENTA MIRAR MENOS TELEVISIÓN Y REITERÓ SU PEDIDO PARA QUE SBATELLA RENUNCIE
El titular de la bancada radical en el Senado, José Manuel Cano, se refirió a las modificaciones que se realizarán en la UIF y consideró que el problema se soluciona designando a “funcionarios idóneos” y volvió a insistir sobre la renuncia de su titular, José Sbatella. Además, le recomendó a la Presidenta que deje de mirar series televisivas y dé explicaciones al respecto sobre la polémica red de lavado de dinero que involucraría a su familia. Finalmente, Cano ironizó que es evidente que la “marroquinería” es una debilidad que tiene el gobierno nacional en alución a las valijas de Antonini Wilson, los bolsos con dinero denunciado por la ex secretaria del ex presidente y el conjunto de carteras de una prestigiosa marca que suele lucir la presidenta. EL SENADOR CANO RESPONDE A TODAS LAS PREGUNTAS EN ESTE ESPECIAL PARA ENTREVISTAS.

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Julio Raffo
LAVADO DE DINERO: JULIO RAFFO DENUNCIÓ A FISCAL POR OMISIONES EN EL CASO LÁZARO BÁEZ
El legislador porteño y abogado Julio Raffo formuló una denuncia contra el fiscal subrogante Carlos Gonella, de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por omisiones en que incurrió en el caso de Lázaro Báez.

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virgini González Gass
LA CARA OCULTA DEL MACRISMO EN 5 PUNTOS
La diputada porteña (PSA) Virginia González Gass pone a disposición diversos elementos de análisis que demuestran el accionar ilegal con el que obró el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en la demolición de los Talleres Protegidos N° 19 del Hospital Borda. La diputada Gonzalez Gass responde a todas las preguntas en este Especial para Entrevistas.

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Defendamos Buenos Aires
DENUNCIA CONTRA MACRI POR CORRUPCIÓN EN LA COMPRA DE 36 VAGONES DE SUBTE DESTINADOS A CHATARRA
La ONG Defendamos Buenos Aires solicitará mediante sendas denuncias, que la justicia de Argentina y la justicia de España investiguen en forma paralela el affaire de presuntos sobornos en la venta de 36 vagones usados de Metro de Madrid que fueron comprados por el Jefe de Gobierno Macri para el subte de Buenos Aires y que fallaron el primer día de uso.

16:00 | LA PLATA
Fuente: Prensa MPR Quebracho
QUEBRACHO CON PIEDAD CÓRDOBA EN LA PLATA
El MPR Quebracho entregará junto a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP una distinción a Piedad Córdoba (ex senadora colombiana, referente de las organizaciones Marcha Patriótica y Colombianos y Colombianas por la Paz). Posteriormente dará una conferencia de prensa y una charla.
Lugar: Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), Diagonal 113 y 63, Edificio Bosque (Aula 11)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Adrián Camps
EL GOBIERNO PORTEÑO NO PUEDE CONSTRUIR EL NUEVO DISTRITO GUBERNAMENTAL EN TERRENOS DEL HOSPITAL BORDA
El diputado porteño Adrián Camps (PSA), denunció que el predio donde el PRO pretende construir el nuevo Distrito Gubernamental sigue siendo del Borda.

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Unión Docentes Argentinos (UDA)
PANEL EN LA FERIA DEL LIBRO SOBRE TRABAJADORES Y EDUCACION POPULAR
Se realizará en la Feria del Libro el Panel: “Los Trabajadores y la Educación Popular. Desafíos para reconstruir un paradigma”, es organizado por los sindicatos UDA, CEA, SADOP y UPCN. Participarán como oradores, Sergio Romero*, Sec. Gral. de UDA y Sec. de Políticas Educ. de la CGT; Fabián Felman, Sec. Gral. de CEA; Mario Almirón, Sec. Gral. de SADOP; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y Andrés Rodríguez, Sec. Adj. de la CGT y Sec. Gral. de UPCN.
Lugar: Feria del Libro (Salón Roberto Arlt, Pabellón Amarillo)

*

*

Top