La CNC multó a las telefónicas por fallas luego del temporal

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) dispuso hoy sanciones de hasta 5,8 millones de pesos a las empresas de telefonía fija y móvil que no prestaron adecuado servicio a sus usuarios afectados por el temporal del 2 de abril pasado.

Junto con estas sanciones, la CNC también dispuso que las empresas de telefonía móvil acrediten a sus usuarios afectados por el temporal del 2 de abril pasado, un importe de 60 pesos en concepto de resarcimiento.

La CNC aplicó una multa de 587.375 pesos a Telefónica, y a Movistar -perteneciente al Grupo Telefónica- una multa extraordinaria de 5.873.750 de pesos.

En tanto, la sanción a Personal asciende a 1.938.337,5 pesos; mientras que para la empresa Claro es de 1.938.337,5 pesos, según el detalle difundido por el organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Comunicaciones.

Las multas son consecuencia de las falencias detectadas por las autoridaes de aplicación en la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija durante las horas posteriores al temporal que azotó -en particular- a la Ciudad de La Plata y su área de influencia.

Fuente: El Cronista

*

*

Top