Lavagnaen campaña: apoya el "Fútbol paro todos" y rechaza la devaluacion

lavagna

En plena campaña , el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna , aseguró hoy que si fuera presidente en 2015 mantendría el programa Fútbol para Todos, que implementó el gobierno de Cristina Kirchner, pero que “no lo utilizaría como un mecanismo de propaganda”.

“Hay que mantenerlo, no como un mecanismo de propaganda del gobierno. Lo mantendría gratuito y como un fenomenal mecanismo para explicarle las madres el momento en que tiene que vacunar a chicos, o a los jubilados el momento que se tienen que dar la vacuna contra la gripe, para darle a los jóvenes datos sobre cómo estudiar mejor. Es decir, mecanismos informativos puestos al servicio de la sociedad y no de un partido político”, aseguró Lavagna, en diálogo con Radio Vorterix.

El ex funcionario se diferenció así del líder del Pro, Mauricio Macri -un posible aliado electoral-, quien advirtió que si llegara a la presidencia tendría “otras prioridades” que la televisación gratuita del fútbol.

No es la primera discrepancia que surge entre Lavagna y Macri. Ambos protagonizaron un inesperado cruce la semana pasada luego de que el jefe de gobierno porteño cuestionara al frente peronista opositor que se lanzó en Córdoba con Lavagna, Hugo Moyano, José Manuel de la Sota y Francisco De Narváez.

“A mí tampoco me gustaron las fotos del Borda”, respondió el ex titular del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, Lavagna intentó hoy bajarle el tono a la pelea. “Son cuestiones menores”, apuntó.

Además de Fútbol para Todos, el economista dijo que mantendría con cambios otras políticas centrales del Gobierno como la asignación universal por hijo y la estatización de YPF.

RECHAZO A LA DEVALUACIÓN

Por otra parte, Lavagna rechazó una posible devaluación de la moneda al sentenciar que no se ganaría “nada”, como no se gana “nada con la inacción del Gobierno”, y sería además la “manifestación del fracaso”.

“Las devaluaciones que se hacen fuera de contexto son muy negativas, tenemos los ejemplos de 2001 y principios de 2002; sería una manifestación del fracaso, no ganaríamos nada, como tampoco ganamos nada con la inacción del Gobierno”, consideró el economista.

En réplica al vicepresidente Amado Boudou, quien había sostenido que afecta a un sector minúsculo la suba del dólar paralelo , Lavagna afirmó que “por supuesto que es tremendamente relevante” y que esa divisa “está absolutamente fuera de control y es la manifestación de desórdenes en materia fiscal, del Banco Central”.

“El mismo día que se decía que no era un mercado importante, la Presidenta (Cristina Kirchner) convocaba a una reunión de emergencia para contener el tema, entonces uno no entiende más nada”, ironizó el ex funcionario.

Fuente: La Nacion

*

*

Top