Posible alianza opositora para presentar lista de Consejeros

El macrismo estará a favor de unificar candidatos con otros partidos opositores al kirchnerismo si en octubre se votan por primera vez los consejeros a la Magistratura de acuerdo con la reforma judicial que impulsó el Gobierno y sancionó el Congreso.
Mauricio Macri explicó ayer que el PRO “está ciento por ciento dispuesto a unificar” las listas de candidatos a consejeros del Consejo de la Magistratura con el resto de los partidos de la oposición en el cuarto oscuro.
En la última semana Hermes Binner se había referido a esa posibilidad e incluyó al PRO, pero luego dio marcha atrás con la invitación a ese partido a unificar listas. De todos modos, el PRO podría presentarse de acuerdo a la norma, al tener la representación exigida, pero no el FAP que sigue al santafesino. También podrían presentarse el kirchnerismo y la UCR.
“Ojalá que no se llegue a la elección de consejeros (que el Gobierno quiere concretar junto con las elecciones legislativas de octubre próximo). Pero si así fuera, estoy ciento por ciento dispuesto a unificar las listas de candidatos”, dijo Macri.
Macri respondió inquietudes al dialogar con periodistas después de participar del acto de apertura del congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
Por ahora el macrismo no ha resuelto la conformación de las listas propias para la competencia electoral de octubre, que cambiaría totalmente el sentido si se incorpora la elección de los consejeros, ya que, de esa manera, se nacionaliza la votación. Es decir, en las boletas de cada distrito estará el mismo candidato en todo el país. En el PRO hasta se analizó la posibilidad de que en ese caso el propio Macri fuera el candidato para que dispute una previa de 2015, cuando intentaría acceder a la presidencia de la Nación.

Fuente: Ambito FInanciero

*

*

Top