Siria ya cuenta 82.000 muertos por la Guerra Civil

siria

Al menos 82.000 personas han muerto y otras 12.500 están desaparecidas después de dos años de guerra civil en Siria, dijo el grupo opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La mayoría de los muertos perecieron a manos de soldados o milicianos leales al presidente Bashar al Asad y se cree que la mayoría de los desaparecidos han sido detenidos por la policía secreta del Gobierno y otras fuerzas leales, dijo el grupo.

“La amplia mayoría de las víctimas civiles murieron a manos del régimen. Las muertes en prisiones no oficiales son algo común y las condiciones bajo las cuales se mantiene a los prisioneros son horrendas”, dijo Rami Abdulrahman, presidente del Observatorio.

El grupo, establecido por Abdulrahman en Reino Unido hace siete años, dijo que hay 4.788 niños entre los 34.473 civiles muertos. Otros 12.916 combatientes que se oponen a Asad han muerto, junto a 1.924 desertores del Ejército, agregó.

Entre las fuerzas leales al régimen, 16.729 soldados y 12.000 milicianos e informantes han muerto. El reporte dice que se desconoce el destino de cerca de 2.500 agentes leales a Asad que se cree que están detenidos por los rebeldes.

“Las cifras que tenemos son las muertes documentadas”, dijo Abdulrahman. “Nosotros estimamos que el total de personas muertas desde el inicio de la revuelta ha superado las 120.000”, agregó.

Fuente: Ambito Financiero

*

*

Top