Agenda 6/6

09:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado
SENADO ABIERTO A LA COMUNIDAD: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GOBIERNO ABIERTO
Organizado por Puntogov y Red de Gobierno Abierto, la directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, Lía Méndez, participará de la apertura de la Jornada “La Participación ciudadana en el Gobierno Abierto”. En el panel se abordará la experiencia de Diálogos en el Senado, su perspectiva y concepción humanista del diálogo como forma de profundizar la democracia y la participación.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Azul)

10:00 |CAPITAL FEDERAL
Fuente: Frente popular Darío Santillán (FPDS)
MOVILIZACIÓN DE VECINOS DE LA VILLA 21/24 AL INSTITUTO DE VIVIENDA PORTEÑO
Vecinos de la Villa 21/24, Barracas, realizarán una movilización para exigir respuestas al GCBA para las 1334 familias del camino de Sirga. Hace 4 años, la Corte Suprema ordenó al gobierno porteño liberar el Camino de Sirga y relocalizar a las familias dentro del perimetro del barrio, garantizando sus viviendas.
Lugar: Instituto de la Vivienda porteño, Carlos Pellegrini 211

10:00 |CAPITAL FEDERAL
Fuente: El Comercial
ABAL MEDINA ABRIRÁ 2º ENCUENTRO DE TV PUBLICAS DE AMERICA LATINA
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezará la apertura del 2º Encuentro de Televisoras Públicas de América latina, que planteará ejes como el rol que juegan los medios en las sociedades y la importancia de la digitalización. Participarán además el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otros.
Lugar: Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Argentinas
GARRÉ CONCURRIRÁ AL SENADO PARA EXPONER SOBRE SU NOMBRAMIENTO ANTE LA OEA
La ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, concurrirá a la reunión de la comisión de Acuerdos del Senado, encargada de evaluar las designaciones de diplomáticos y los ascensos militares, en la que se debate su designación como nueva embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen (Salón Eva Perón)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Intelligent Comunicación
ELECCIONES 2013: “EL FRAUDE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ES INSTITUCIONAL”
El politólogo Gustavo González, autor del libro “Análisis Electoral de la Provincia de Buenos Aires” se refiere en su obra a los próximos comicios. Al respecto sostiene: “El fraude en la provincia de BSAS es institucional” y agrega: “El mapa político bonaerense es muy complejo, rico y determinante en el contexto nacional. Lo que ocurre en ese escenario tiene incidencia directa en el proceso de selección del Presidente de la Nación. El 38,63% de los votantes se encuentran en este territorio.

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
COMENZARÁ CONGRESO INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA
Comenzará el Congreso Internacional contra la Tortura con la presencia de expertos nacionales e internacionales, en el marco de la Campaña Nacional contra la Tortura lanzada este año con motivo del bicentenario de la Asamblea del año XIII que abolió la esclavitud.
Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2505

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
CONFERENCIA DE PRENSA DE GIL LAVEDRA Y ALFONSÍN
Los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín y María Luisa Storani darán una conferencia de prensa donde realizarán la presentación de un proyecto de politicas para eliminar las retenciones a las exportaciones de productos industriales, regionales y servicios culturales y tecnológicos.
Lugar: Anexo de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1867 piso 2 (Sala 2)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque Unidad Popular
DIPUTADOS: SESIÓN ESPECIAL S/SALARIO MÍNIMO, ASIGNACIONES FAMILIARES, 82% MÓVIL, MÍNIMO NO IMPONIBLE Y SEGURO DE EMPLEO
Solicitada por Víctor De Gennaro* (UP), junto a otros diputados de diferentes bloques, se realizará una sesión especial en Diputados para tratar los temas:Salario Mínimo, Asignaciones Familiares, 82% móvil, Mínimo no Imponible y Seguro de Empleo. El objetivo de esta sesión es el de darle tratamiento a más de 50 proyectos presentados por las diferentes bancadas y que nunca lograron llegar al recinto.
Lugar: Cámara de Diputados

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Movimiento Universitario Sur
MOVILIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SUR POR EL BOLETO EDUCATIVO
Agrupaciones estudiantiles, entre ellas Movimiento Sur*, realizarán unamovilización a la Secretaria de Transporte por el boleto educativo nacional y gratuito, que consideran imprescindible para garantizar el derecho a la educación de miles de jóvenes estudiantes.
Lugar 1: Plaza de Mayo (Concentración)
Lugar 2: Secretaría de Transporte

14:00 | BANDA DEL RÍO SALÍ, TUCUMÁN
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará en la localidad de Banda del Río Salí, Tucumán, los actos de inauguración del hospital Eva Perón, y además participará, a través de videoconferencias, de la inauguración de una escuela, de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y de viviendas.
Lugar: Ingenio San Juan

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
RECLAMARÁN BAJA DE DOCENTES PORTEÑOS CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
La Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, la agrupación HIJOS y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamarán al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich la baja de dos docentes condenados por delitos de lesa humanidad y por el asesinato del militante Mariano Ferreyra.
Lugar: Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa APDH
VIGILIA DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y ORGANISMOS DE DDHH POR 24 HORAS FRENTE A LA CASA ROSADA
APDH Argentina, la Cumbre de los Pueblos Originarios e Indígenas y los organismos de DDHH que acompañan al pueblo Qom, realizarán una vigilia de 24 horas, donde pedirán a la Presidenta Cristina Fernández que reciba a los voceros designados, para hacer entrega del documento firmado en la Cumbre Nacional de Pueblos y Organizaciones Indígenas que se realizo días atrás.
Lugar: Frente a Casa Rosada

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
VECINOS Y ORGANIZACIONES RECLAMARÁN UN PLAN DE VIVIENDA AL GCBA
Vecinos, comunidades religiosas y organizaciones sociales y políticas de La Boca realizarán un Encuentro Ecuménico en el que reclamarán al gobierno porteño un plan de viviendas inclusivo para el barrio. Luego marcharán a Casa Amarilla.
Lugar 1: Puente Viejo del Riachuelo, Pedro de Mendoza y Almirante Brown
Lugar 2: Casa Amarilla, Brown y 20 de Septiembre

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Arzobispado de Buenos Aires
MISA POR EL DÍA DEL PERIODISTA
El Equipo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina —ECOSCEA invita a la Misa se llevará a cabo con motivo del Día del Periodista en la sede de la CEA. La celebración será presidida por Mons. Eduardo García, obispo auxiliar, pro vicario general y vicario para la Pastoral del Arzobispado de Buenos Aires.
Lugar: Conferencia Episcopal Argentina, Suipacha 1032

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
APERTURA OFICIAL DEL FESTIVAL ROMÁNTICA BUENOS AIRES
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabezará la apertura oficial del Festival Romántica Buenos Aires, que se realizará hasta el 09/06 con entrada libre y gratuita.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

Fuente: Maria Press

*

*

Top