HRL insiste en la posibilidad del Pro de llegar a la Rosada

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy al gobierno nacional por buscar “conflicto y dividir” al país, a la vez que aseguró que en las elecciones de 2015 se buscará una “alternativa” al kirchnerismo.

Asimismo, invitó a la Casa Rosada a “discutir los problemas de la Argentina” como la “inflación y la inseguridad” y cuestionó que el oficialismo “confronte”.

“Creo que la Argentina va a buscar una alternativa en 2015”, sostuvo el funcionario, quien se mostró convencido de que “la mejor alternativa es la que el PRO esta construyendo con Mauricio Macri”, el jefe de gobierno porteño.

Para el funcionario, en las próximas elecciones presidenciales “el argentino va a buscar un cambio para volver a la moderación. No somos un país agresivo, ni de dividirnos”.

“Estoy convencido que en 2015 vamos a volver a la senda de un país que respeta las instituciones, que respeta al que piensa distinto”, acotó en diálogo con radio Diez .

PROBLEMAS REALES

En tanto, cuestionó al gobierno nacional por buscar “el conflicto, por el conflicto mismo” y manifestó que “generar una discusión pública en la tapa de los diarios por el traslado de un monumento es realmente increíble”.

Asimismo, pidió a la Casa Rosada “discutir problemas reales de la Argentina” como “la inflación que ellos la niegan” y “la inseguridad que le preocupa a la gente”.

En este sentido, aseguró que “aunque no lo discutamos, la gente lo siente” y le advirtió a la Nación que “no pueden ocultar con la estatua de Colón que la gente va al supermercado todas las semanas y ve que los precios suben”.

“A lo sumo podrán ganar un lugar en la tapa de los diarios. Lo que seguro no van a hacer es sacarle a la gente su preocupación por la inflación, por la inseguridad”, acotó.

Y, señaló que “no es bueno para el país la confrontación, esto de dividir a los argentinos y no entender que hay gente que puedan pensar distinto y enseguida los ponen como enemigos”.

Agregó que “la gente no lo quiere y eso se va reflejar en las elecciones”, consignó la agencia DyN.

“La convicción íntima de un gobernante tiene que ser una sola, que es el bienestar de la gente. Y, en agresión constante no hay ninguna posibilidad de que llegue al bienestar”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la reforma judicial que impulsa en kirchnerimso al señalar que “esto de avanzar sobre la justicia obviamente iba a terminar mal porque es un avasallamiento liso y llano de otro poder, querer quedarse con todo”.

Fuente: La Nacion

*

*

Top