La Plata: marcharon los indignados

marcha la plata

Más de dos mil platenses, entre los que se podían ver familias enteras, integrantes de asambleas barriales y representantes de diversos partidos políticos de la ciudad, volvieron a marchar desde las puertas del Palacio Municipal a casa de Gobierno al cumplirse dos meses del trágico temporal que dejó 67 muertos hasta el momento.

Los principales reclamos estuvieron dirigidos al intendente Pablo Bruera, pero tanto el gobernador Daniel Scioli como la presidenta Cristina Fernández también fueron blanco de las quejas. Si bien el pedido de justicia y el esclarecimiento del número de víctimas fueron los reclamos principales, también estuvieron la ejecución de obras hidráulicas y la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano, y la renuncia del intendente Bruera, entre otros aspectos.

Los manifestantes comenzaron a agruparse pasadas las 18, y una vez que el número de presentes fue en marcado ascenso, exhibieron una larga bandera argentina de más de 15 metros y entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego tomaron la palabra referentes de los barrios El Peligro, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. También de las agrupaciones de Vecinos de Villa Elisa (Ve.De.Ve) y Defendamos La Plata. Los reclamos se centraron en que los responsables políticos se hicieran cargo de la situación, obras, subsidios, exención de impuestos para La Plata, Berisso y Ensenada y esclarecimiento del número de víctimas. Entre los reclamos los vecinos pidieron al intendente Bruera que cobrara un impuesto extraordinario a las inmobiliarias Building, Dacal y Morales por “haberse enriquecido a costa de los platenses”.

Antes de marchar hacia Gobernación, Rocío Aguirre, la chica que perdió a sus padres y le falsificaron los certificados de defunción, pidió llorando y a gritos que antes que nada reclamen “justicia”. “Los subsidios vienen después, tengo a mis padres enterrados tres metros bajo tierra, quiero justicia”, enfatizó.

Posteriormente iniciaron una marcha que los llevó por avenida 51 hacia las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense, donde nuevamente hicieron oír sus quejas, esta vez más enfocadas hacia las autoridades provinciales.

Entre los presentes también se encontraban integrantes de las asambleas barriales de Tolosa, La Loma, Parque Saavedra, Autoconvocados por el hospital de Los Hornos, Villa Garibaldi, 19 de Febrero, como así también dirigentes políticos de la UCR, el FAP y distintas agrupaciones de izquierda.

Los vecinos volvieron a manifestarse al cumplirse este domingo el segundo mes de la trágica inundación que causó, hasta el momento, 67 muertos, cuantiosas pérdidas materiales y una herida que quedará marcada durante varias generaciones de platenses.

Fuente: Infonews

*

*

Top