Las paritarias porteñas se atan al Indice de Precios de la Ciudad

ng

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti, se refirió a la incidencia que tendrá la medición que ya se empezó a llamar “Índice Macrista de Estadísticas y Censos” sobre los trabajadores del gobierno porteño y del presupuesto de la Ciudad.

“Seguramente vamos a tomar este índice como referencia en los sueldos. Inclusive, nos va a permitir calcular la tendencia para el presupuesto porteño con más claridad”, dijo Grindetti en declaraciones a radio Vorterix.

El ministro explicó que, de hecho, la Ciudad de Buenos Aires ya no se basaba en estadísticas oficiales para aumentar el sueldo de sus trabajadores. “La variación promedio de salarios en la Ciudad fue del 24%, así que ya no se tomaba al INDEC”, dijo.

Con respecto a la medición del nuevo Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA), como fue llamado oficialmente, el ejecutivo sostuvo que hace tiempo que realizan el Indice, sólo que ahora empezaron a publicarlo.

“La metodología de cálculo está en internet. No hay que ver el mes, sino la serie”, dijo al ser consultado por la alta cifra que dio en abril. “Es un método que responde a una escala internacional que se utiliza en Europa, En EEUU. Desde el punto de vista metodológico está muy probado”, recalcó.

Por último, el directivo de la Ciudad reiteró que el IPCBA estará publicado la tercera semana de cada mes.

Fuente: Ambito Financiero

Related posts

*

*

Top