Otra vez, suena el nombre de Alicia para encabezar la lista provincial

El futuro de Alicia Kirchner es una de las incógnitas de estas elecciones que se definirán en la próxima semana y como ya es habitual en el kirchnerismo las señales son contradictorias.

Mientras en algunas redacciones circula el rumor de que encabezará la lista de diputados de Buenos Aires, en la última semana sufrió varias desavenencias del Gobierno que permiten pensar que eso está lejos de ocurrir.

Ayer se esperaba que Alicia encabezara un acto en San Fernando, tierra del intendente massista Luis Andreotti, un evento que extrañamente fue anunciado por el diario Clarín.

Con la tragedia ferroviaria de Castelar como excusa, el evento se suspendió. Pero no fue el único escenario de la ministra que quedó a medio armar: mañana estaba alquilado un club en Córdoba para hacer un acto de Kolina, la agrupación de Alicia que en esa provincia lidera José Bianchi, hijo de Inés Páez, una de las secretarias de la ministra.

Cuando tenían previsto movilizar 7 mil personas y sumar a los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Débora Giorgi (Giorgi), La Cámpora ordenó bajar el acto, tras una comunicación con Andrés “Cuervo” Larroque de Gabriela Estévez, la referente local de la agrupación.

Según pudo saber LPO Alicia se cruzó duro con Zannini, encargado de la campaña kirchnerista en Córdoba, donde el 19 presentarían como candidata a la ex rectora de la universidad, Carolina Scotto.

La Cámpora tiene un inocultable enfrentamiento con Alicia Kirchner. Quedó expuesto en el acto del 25 de mayo, cuando Kolina fue la única agrupación K que no se sumó a Unidos y Organizados, marcho aparte y se ubicó en el lado opuesto de la plaza.

Pero la agrupación preferida de Cristina Kirchner es la que tiene la lapicera para definir candidaturas y en esas mesas Alicia no participa.

Sí pasaron varios de sus funcionarios cercanos a ella que recibieron una instrucción precisa en voz de Larroque: “Hasta el 20 o 21 no hagan nada”. El 22 deben conocerse los candidatos.

Los cercanos a Néstor Kirchner que todavía pisan el Gabinete se indignan con ese ninguneo. “Es miserable que la traten así. Es la hermana de él. Antes no lo hacían”, protestan.

Pero muchas cosas cambiaron. Hasta hace un año parecía imposible que alguien discutiera a Alicia al frente de la nómina de la provincia de Buenos Aires. Pero los números que llegaron a la Casa Rosada no la ayudaron.

“No llega a la clase media y tiene una imagen negativa más alta que positiva, por lo que es difícil llegar a todos los sectores. Además, siempre que empezó una campaña la terminó con menos imagen”, recuerdan, en referencia a su última incursión electoral por Santa Cruz en 2005.

En el Gobierno ven con más simpatía al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien a medida que suma conocimiento suma imagen favorable.

Tras el desaire de Florencio Randazzo por el accidente ferroviario, Insaurralde es el arma visible para enfrentar el factor sorpresa que azota a la Casa Rosada.

Así llaman a la sucesión de hechos desafortunados de distinta especie, como la posible candidatura de Sergio Massa, complicaciones económicas y un nuevo accidente ferroviario.

Si no tiene lugar en Buenos Aires, en el Gobierno descartan obligar a Alicia a competir en Santa Cruz para ganarle al PJ, dominado de Daniel Peralta. Si no lo hace el kirchnerismo podría quedar tercero en la provincia que lo vio nacer.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

*

*

Top