Prat Gay y Donda, a internas con Pino y Carrio

interna progre

“Este es un día muy triste para el kirchnerismo y el macrismo en la ciudad de Buenos Aires”, fue la frase de cabecera que utilizaron esta tarde los siete partidos que acordaron un frente electoral que definirá sus candidaturas en las primarias de agosto.

El frente estará integrado por la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, la UCR, Libres del Sur y Podés y contemplará la presentación de no menos de tres boletas.

El acuerdo se logró tras una reunión que mantuvieron este jueves en el Hotel Uno Julio Raffo, Javier Gentilini (Proyecto Sur), Maxiliano Ferraro, Paula Oliveto (CC), Roy Cortina (Partido Socialista), Claudio Presman, Antonio Campos, Emiliano Yacobitti (UCR), Sergio Abrevaya (Podés) y Humberto Tumini (Libres del Sur).

Este frente presentará al menos tres boletas para las primarias. En una de ellas, Pino Solanas encabezará la lista de senadores y Elisa Carrió la de diputados nacionales.

En otra, Alfonso Prat Gay irá como primer senador secundado por Victoria Donda, en tanto que Ricardo Gil Lavedra encabezará la lista de diputados seguido por Humberto Tumini.

En la tercera lista, la UCR presentará a Rodolfo Terragno como candidato a senador. Y aún no está definido quién encabezará la lista de diputados. Aunque como dijeron a LPO desde el partido centenario, quien comenzó a sonar fuerte es el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Lousteau, que también estaba siendo medido por Mauricio Macri para la lista de senadores del PRO.

La boleta final para octubre se definirá mediante el sistema D´Hont, que también se utilizará para definir los candidatos a legisladores porteños que se votan en octubre

Fuente: LPO

*

*

Top