Volvió la gripe A y ya suma 7 muertos en la Provincia

Siete personas murieron en las últimas semanas por gripe A en la provincia de Buenos Aires, donde había 40 casos y un paciente se encontraba internado en grave estado en un hospital de Quilmes.

Así lo confirmó esta mañana el director provincial de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Luis Crovetto, quien aclaró que no están “en presencia de ningún brote” y destacó que “lo más importante es que la población se vacune, que es la mejor manera de evitar” consecuencias graves.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el funcionario dijo que los casos mortales se registraron en Tornquist, San Martín, Hurlingham y Mar del Plata.

“Lo que ocurre es lo mismo que sucede siempre a esta altura del año. Tenemos algunos pocos casos más diagnosticados que el año pasado, algo que era esperable”, explicó.

No obstante pidió tomar conciencia de que el virus de la gripe está en circulación, más allá de que no hay una epidemia como la de 2009.

Además, desde la dirección médica del Hospital Antonio Cetrángolo informaron que hubo tres muertes en el partido de Vicente López.

“Insistimos nuevamente que los grupos de riesgo se apliquen la vacuna”, pidió el especialista.

La semana pasada se había confirmado una muerte en la provincia de Córdoba de una persona que no estaba inmunizada y respondía a uno de los grupos de riesgo. Y hace diez días, una mujer falleció por los mismos motivos en Bahía Blanca.

Fuente: Infobae

*

*

Top