Desde mañana, aumentan 10% los taxis

taxi

Los usuarios de taxis porteños tendrán que afrontar desde mañana una nueva suba del 10% de la tarifa, según confirmaron hoy desde el Gobierno de la Ciudad. El incremento se sumará a otro del mismo porcentaje que comenzará a aplicarse en forma acumulativa desde octubre, lo que dará un total de 21% en el año.

El aumento de la tarifa ya había sido acordado por el Gobierno porteño y las cámaras que agrupan a los taxis. Fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteño confirmaron a Clarin.com, que tras la primera actualización, el valor de la bajada de bandera que hoy es de $ 9,10 se irá a $ 10 y la ficha cada 200 metros a $ 1.

Mientras que a partir de octubre, con el segundo tramo del incremento, la bajada de bandera pasará a costar $ 11 y cada ficha subirá a $ 1,10.

El alza también correrá con los mismos porcentajes para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6. Así, con la primera suba la bajada de bandera se irá de $ 11 a $ 12,10 y cada ficha trepará a $ 1,21. Y desde octubre, esos valores pasarán a $ 13,31 y $ 1,31.

Se trata del primer aumento en lo que va del año. Durante 2012 las autoridades de la Ciudad y los taxistas habían acordado un alza del 25% que se aplicó también en dos tramos.

Las entidades relacionadas con el sector argumentan que la actualización es vital ya que la mayoría de los insumos que se utilizan en la explotación de un taxi aumentan también al ritmo de la inflación.

“Además se incrementa constantemente el valor de los vehículos 0 kilómetro, lo cual perjudica la rentabilidad del servicio”, argumentan las cámaras. Y consideran que llevando finalmente la tarifa a $ 1,10 se “restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad”.

Fuente: Clarin

*

*

Top