El PJ porteño que salió herido de las candidaturas amenaza con boicotear a Cabandié

En el PJ porteño no pueden creer que Cristina Kirchner haya elegido otra vez a Daniel Filmus y a Juan Cabandié para encabezar las boletas del Frente para la Victoria. Los dirigentes justicialistas de la Capital quedaron marginados de las listas una vez más y en algunos sectores están planeando jugar a media máquina en las elecciones de octubre.

Un miembro del PJ porteño aseguró a LPO que La Cámpora , con el respaldo de la presidenta, “está vaciando de contenidos al partido”. En el justicialismo de la Capital sugieren que sin referentes del PJ en los primeros lugares de la lista –el kirchnerismo sueña con meter como máximo 3 diputados de los 13 que se renuevan por la Capital– el voto peronista porteño difícilmente se vuelque a la boleta del Frente para la Victoria.

Todo lo contrario: el peronismo prepara un corte de boleta como el de 2011. En las elecciones es de julio de ese año, Filmus sacó 495.339 como candidato a jefe de gobierno porteño en la primera vuelta. El tramo de la boleta de legisladores lo encabezó Cabandié, que sacó 247.140 votos, casi 14 puntos menos, lo que confirmó un corte de boleta inaudito.

El panorama de desilusión tras el cierre de listas del sábado pronostica un escenario no menos preocupante para la boleta kirchnerista. Anoche, el Consejo Directivo del PJ porteño se reunió y sobraron las críticas por cómo se cerró la lista. Algunos congresales del partido directamente abandonaron el Frente para la Victoria para trabajar con Sergio Massa o Alberto Rodríguez Saá.

Del ex gobernador de San Luis se habló ayer en la reunión de los lunes de Unidos y Organizados. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que había que militar el peronismo con alegría. Filmus lo cruzó y le dijo que el peronismo en la Ciudad representa el 4 por ciento . Y que el kirchnerismo debía pelear ese porcentaje con Rodriguez Saá, que se presentó como candidato a senador por la Capital.

“Que militen ellos solos como en Mercedes ahora”, fue la reacción de un dirigente del PJ porteño cuando se confirmó la candidatura de Cabandié. Hacía referencia a la localidad bonaerense en la que La Cámpora intentó sin éxito destronar al intendente kirchnerista Carlos Selva.

“Que la fiscalicen Carta Abierta y el Credicoop”, añadió un congresal del PJ aludiendo al filósofo Ricardo Forster y al diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, que desplazaron al peronismo de los primeros lugares de la lista.

Fuente: LPO

*

*

Top