En busca de fondos contra inundaciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó ayer a New Work, a una reunión del C40, la entidad que reúne a las megaciudades por el cuidado del medioambiente, para gestionar ante los organismos internacionales de crédito un préstamo destinado para la realización de las obras hídricas en la Capital Federal.
Macri obtuvo la promesa durante una reunión que mantuvo con el alcalde de Nueva York y presidente del C40, Michael Bloomberg, en las oficinas que la fundación que creó el funcionario norteamericano.
“La charla ha sido muy buena. Conversamos y seguimos avanzando para que el C40 nos ayude a tramitar ante el Banco Mundial el crédito para el arroyo Vega”, señaló Macri luego del encuentro.
Además, ambos mandatarios avanzaron sobre la posibilidad de que ambas ciudades realicen actividades de cooperación en el ámbito educativo, específicamente, en relación con la nueva forma de programar interactivamente conocida como “coding”.
La posibilidad de obtener un crédito del Banco Mundial tendría un impacto favorable para las finanzas de la Ciudad, por cuanto los intereses que aplica la entidad son o a tasa cero o sustancialmente inferiores a los de mercado.
El C40 aborda la problemática del cambio climático, un fenómeno que comenzó a registrase hace unas décadas y que afecta principalmente a las grandes ciudades del mundo, con tornados y precipitaciones inéditas, producto del aumento de la temperatura media en la Tierra.

*

*

Top