La Campaña K cierra en el Coliseo con Cristina

La Casa Rosada define los últimos actos para la campaña

Ya están definidos los últimos días de la campaña electoral. La presidenta Cristina Kirchner comenzará esta semana la cuenta regresiva hacia las primarias abiertas del 11 de agosto con una fuerte presencia en el conurbano bonaerense.

El sábado próximo, la jefa del Estado participará de una caravana por La Matanza junto con los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Al estilo de la campaña de Néstor Kirchner en 2009, la Presidenta privilegiará el contacto directo con la gente en las últimas dos semanas para arrebatarle el triunfo al intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, que aventaja a Martín Insaurralde en cinco puntos.

Para el cierre, el kirchnerismo reservó el teatro Coliseo, en la Capital, para el miércoles 7 de agosto, un día antes del final de las actividades proselitistas. Es una cábala. Ese mismo teatro usó Cristina Kirchner en 2011, en su campaña por su segundo mandato presidencial. Este año repetirá el escenario.

Según confiaban anoche a LA NACION fuentes oficiales, a su regreso de Río de Janeiro, donde la jefa del Estado participó ayer junto con Insaurralde de la ceremonia de cierre de la visita del papa Francisco, se delinearán los últimos toques de campaña.

Una de las ideas que trabaja la Casa Rosada es mostrar la “unidad” que el Gobierno mantiene en distintos sectores, como entre los intendentes. Pretenden repetir la foto, aunque con otros actores, que el jueves pasado consiguieron Insaurralde y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con 68 jefes comunales de la provincia. Lo mismo sucedió ese día con el sindicalismo alineado con la Casa Rosada, cuando ambos participaron de un acto en la sede de Smata en la Capital. La Presidenta enfocará el último tramo de la campaña con su participación directa en La Matanza.

Fuente: La Nacion

*

*

Top