Ministra de Scioli se la pudre a Massa

Por Stella Gárnica.
BUENOS AIRES, jul 14 (DyN) – La ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, cuestionó la decisión de Sergio Massa de encabezar una lista opositora al gobierno en las elecciones y, tras acusarlo de perseguir “un proyecto individual”, lo desafió a que “diga qué va a hacer con el dólar” y “si va a haber devaluación a favor del campo y contra el trabajador”.
En una entrevista con DyN, confirmó que por sus cargos como ministra y presidenta del PJ bonaerense fue elegida por Scioli para “reforzar la campaña” del candidato a diputado Martín Insaurralde, con actos junto a intendentes y funcionarios.
Alvarez Rodríguez atribuyó a la “oposición que no tiene propuestas alternativas”, las versiones sobre un eventual plan reeleccionista de Cristina Fernández.

DyN: ¿Cuál será el eje de campaña del FpV? CAR: El eje de nuestra campaña es “Elegir para Seguir Haciendo”, mostrando en el caso de la Provincia nuestros indicadores sociales, económicos y productivos en alza. En estos 10 años se han duplicado los parques industriales, ha bajado la mortalidad infantil, han crecido los puestos de trabajo, se han jubilado más de 1 millón personas, la Asignación Universal por Hijo, las obras públicas estructurales. No hay ni un intendente que pueda decir que solo pudo hacer estas obras.
DyN: ¿La inflación será uno de los ejes de la campaña? CAR: Indudablemente el propio gobierno nacional con su campaña de control de precios e intendentes en sus municipios la han atacado. Es una realidad no es un descubrimiento de un reciente candidato de la oposición. En el Gobierno tenemos conciencia, por eso lo atacamos con medidas concretas.
DyN: Las encuestas dan a Insaurralde en segundo lugar 10 puntos detrás de Massa, ¿de qué manera intentarán evitar una derrota electoral en octubre? CAR: Las encuestas son una buena herramienta orientativa, pero lo que nos transmite la gente cuando caminamos los barrios, es que la Provincia acompaña a Daniel y a Cristina, juntos. Y ahora se suma este gran intendente de un municipio muy popular como Lomas de Zamora, un hombre joven, de trayectoria política.
DyN: ¿Qué opinión tiene de Massa y de los intendentes que enfrentarán al oficialismo desde el Frente Renovador? CAR: Me hubiera gustado que den la discusión por dentro, porque el FpV permite esa discusión. De hecho, Daniel es la expresión de la diversidad dentro del FpV y con su debate, lo integra. Para eso están las PASO.
Uno va escuchando que dicen que algunas cosas les gustan, que otras no les gustan pero no toman una posición muy cierta y definida. Algunos dicen: somos el campo y la industria y se dan un abrazo, pero no dicen si van a mantener retenciones al campo para sostener la industria, o qué van a hacer con el dólar, si va a haber devaluación a favor del campo y contra el trabajador.
DyN: ¿Por qué el gobernador Scioli se puso al frente de la campaña de Insaurralde? CAR: Porque Scioli es constructor de este proyecto desde el primer día junto a Néstor Kirchner, fue elegido por Néstor y Cristina para cargos de alta importancia, además de vice, fue dos veces gobernador, es presidente del PJ nacional y en los peores momentos, durante el conflicto con el campo en 2008, cuando hubo que poner lo que había que poner arriba de la mesa, lo hizo sin especular.
DyN: ¿Usted es una de las funcionarias de Scioli más cercanas a la Presidenta, ella dijo que ‘no es eterna’, la imagina continuando en 2015 si ganan las elecciones de octubre? CAR: Ella es muy clara, cada vez que habla respecto a ese tema lo ha mencionado muchísimas veces: ‘no es eterna’. Creo que el de la reelección es un tema que trata instalar la oposición porque no tiene propuestas superadoras en ningún tema.
DyN: ¿Scioli o Massa podrían ser la “continuidad k” en 2015? CAR: La verdad es que no hago futurología, trato el día a día. Estamos ante una elección legislativa muy importante y aspiramos a que la gente nos acompañe con más legisladores para seguir aprobando leyes que mejoren la calidad de vida.
Para los proyectos presidenciales faltan dos años, el gobernador fue muy claro, la gente lo entendió. Tiempo al tiempo. Sobre Massa, tiene explicar él, no sé lo que piensa.
DyN: ¿Massa es peronista? CAR: No tengo un peronómetro a mano, siempre he buscado construir la unidad del peronismo, los que tienen que explicar qué son, son ellos, porque es bastante confuso. De hecho, Massa fue jefe Gabinete de la Presidenta, sin dudarlo es un compañero que tomó una decisión, ahora vamos a jugar, vamos a salir a la cancha.
SMG WS EJB SMB

*

*

Top