Noticias de Apple

Los rumores acerca de que Apple piensa en ampliar el iPhone ya circulan desde hace algunos meses. Según información de Reuters, la empresa de la manzanita estaría planeando lanzar distintas versiones de su iPhone con distintos tamaños de pantalla, que llegarían hasta los 5,7 pulgadas, 1,7 pulgadas más grande que la del actual iPhone 5.

The Wall Street Journal hoy informa en ese sentido que Apple ya estaría probando tamaños más grandes de pantalla no solo para su iPhone, sino también para su iPad. Inclusive, la firma californiana ya habría pedido prototipos de displays a sus proveedores asiáticos.

Apple estaría analizando un nuevo diseño para su tablet que incorporaría una pantalla de poco menos de 13 pulgadas. En la actualidad, el dispositivo tiene una pantalla de de 9,7 pulgadas y de 7,9 en su versión mini.

Según apuntaron proveedores de Apple, el mayor tamaño del iPad no se incluiría en la próxima generación de iPad, sino en versiones posteriores, ya que la empresa ya ha comenzado la producción de su nueva tablet, que mantendrá el tamaño y resolución de la pantalla del iPad actual.

En lo que respecta al iPhone, el matutino no especificó de qué tamaño serían los nuevos displays, cuyo mayor tamaño tendría como objetivo competir con los rivales Android, muchos de los cuales vienen equipados con pantallas que superan generosamente las 4 pulgadas del actual iPhone. Al igual que con su tablet, Apple reservaría el cambio de tamaño para futuros modelos del smartphone, según el diario.

En este sentido, la empresa comandada por Tim Cook buscaría diversificar su oferta de dispositivos para ganar cuota de mercado en el rubro de smartphones y afianzar su primer puesto en el segmento de tablets, en donde los dispositivos con Android vienen creciendo con fuerza.

Fuente: Infobae America

*

*

Top