Nuevo capitulo en la pelea Nacion-Ciudad por la estatua de Colon

La estatua de Cristóbal Colón ubicada detrás de la Casa Rosada fue removida el sábado a la tarde.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a apuntar ayer al Gobierno nacional por la estatua de Cristóbal Colón y advirtió que el kirchnerismo busca el “conflicto para dividir el país”.
A la vez, advirtió que en 2015 la Argentina “va a volver a la senda de un país que respeta las instituciones”. Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por retirar el sábado de las inmediaciones de la Casa Rosada una estatua de Colón, con el objetivo de restaurarla, en momentos en que existe una medida cautelar que impide que la obra sea trasladada del lugar.
La estatua había desatado una controversia semanas atrás entre la Nación y la Ciudad, que se opone a que la administración kirchnerista traslade a Colón a Mar del Plata, para poner en su lugar una imagen de Juana Azurduy. En ese marco, el funcionario macrista cuestionó al Gobierno nacional por buscar “el conflicto, por el conflicto mismo”.
En tanto, reconoció que “generar una discusión pública en la tapa de los diarios por el traslado de un monumento es realmente increíble”. “No pueden ocultar con una estatua que la gente va al supermercado todas las semanas y ve que los precios suben”, enfatizó en declaraciones radiales. Rodríguez Larreta, a la vez, reclamó “discutir problemas reales de la Argentina” como “la inflación, que ellos la niegan”, y “la inseguridad”.

Fuente: La Nacion

*

*

Top