Según Scioli, el es la expresión de diversidad del FPV

A días de viajar al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y después de haber participado este sábado del acto que encabezó la presidenta en el estadio de Argentino Juniors, en el que se oficializaron los nombres de los candidatos a las elecciones, el gobernador Daniel Scioli hizo un análisis del cuadro de situación de cara a octubre. Su rol en el kirchnerismo y qué opina sobre la postulación de Sergio Massa, entre otros temas.

Mientras algunos consideran que la no postulación de cara a octubre pone en dudas su candidatura a 2015, el mandatario repite que “me suicidaron políticamente” en varias ocasiones. “En 2008 no dudé en ponerme del lado de la institucionalidad; o en 2009 cuando había que salir a poner el pecho”, respondió en una entrevista publicada este domingo en Clarín.

En relación, aseguró que “a lo largo de estos años he tomado una serie de decisiones con firmeza”. “No arrugo. El que tiene coraje es el que mantiene coherente una posición cuando hay dificultades”.

Consultado sobre la falta de candidatos propios en la nómina del oficialismo, expresó que “no me fijo en eso”. “Tan poca convicción tendría, tan poca confianza en mí mismo o el proyecto que eso podría hacer diferente mi elección. Se dice tanta pavada…”.

Respecto a la figura de Sergio Massa y el lanzamiento del Frente Renovador por fuera del kirchnerismo, Scioli manifestó: Yo no comento discursos ni estilos de otros, yo hago mi trabajo que tiene un eje central que es lo que votó la gente en una boleta que decía Cristina Kirchner y Daniel Scioli y una gran cantidad de intendentes, entre ellos Massa, Giustozzi, Insaurralde.

Sobre las dos reuniones que mantuvo con el intendente de Tigre horas antes del cierre de listas, el gobernador apuntó: “Yo tengo una manera de ser. No dejo de contestarle el teléfono a nadie. Y trato de promover el diálogo no a través de las palabras sino a través de decisiones concretas. Lo demás son dimes y diretes, palabras que no quitan mi atención”.

Con la idea primera de que hubiera una interna dentro del FpV que postulara a Scioli y Massa, el exmotonauta indicó que “creo que el mecanismo de las internas prevé precisamente que las diferencias se diriman en ese contexto. Aparte, cuando Néstor Kirchner le dio forma a nivel nacional, fue para contener la diversidad”.

De vuelta sobre sus aspiraciones presidenciales, Scioli insistió en que “tengo una responsabilidad que es Buenos Aires, terminar el gobierno lo mejor posible”.

“Creo que de acá al futuro la gente no va a querer volver a empezar de nuevo. Por eso hablé de continuidad con cambio. Hay que cuidar lo que se hizo bien, habrá que corregir lo que puede estar mal y trabajar por lo que falta. Argentina necesita eso, además de diálogo y tolerancia social”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top