Agenda 6/8

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Metrodelegados
SUBTE B: NUEVA REUNIÓN ENTRE METRODELEGADOS Y METROVÍAS
Tras el cuarto intermedio dispuesto al no llegar a un acuerdo, se realizará una nueva reunión entre Metrovías y Metrodelegados por el conflicto de la estaciones de Subte de la línea B.
Lugar: Subsecretaría de Trabajo, Bartolomé Mitre 575

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre otros.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

HOY | NUEVA YORK
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA ONU
La presidenta Cristina Fernández encabezará un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, que Argentina preside hasta septiembre, sobre la cooperación entre Naciones Unidas y otros organismos regionales. Al mediodía ofrecerá un almuerzo oficial del que participarán el Sec. General de la ONU, Ban Ki-moon y cancilleres. Por la noche emprenderá su regreso a Buenos Aires.
Lugar: Sede ONU, 1 United Nations Plaza

11:00 | SAN MARTÍN
Fuente: Agencia TELAM
JUICIO A MECÁNICO ACUSADO DE MATAR A SU MUJER DELANTE DE SU HIJA
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 dará a conocer el veredicto del juicio a Carlos Daniel Arrieta Monges (34), un mecánico acusado de matar a su ex esposa delante de la hija de 10 años de ambos, luego de someterla a graves malos tratos en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, Balbín 1750

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaría de Cultura de la Nación
INAUGURACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TANGO ARGENTINO
Se realizará la inauguración del Congreso Internacional de Tango Argentino, organizado por el IUNA. Estarán presentes el presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer; el conductor y locutor, Héctor Larrea; el músico y compositor, Juan Tata Cedrón, y el bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes.
Lugar: Teatro Luz y Fuerza, Perú 823

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Mercado
ACTIVIDAD DE LA MINISTRA DEBORA GIORGI
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, participarán de la inauguración de la muestra de la industria del envase y el packaging en la que participan 300 expositores que presentan los últimos desarrollos del sector alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, entre otros. LINK DATA
Lugar: Centro de exposiciones de Costa Salguero, Rafael Obligado y J. Salguero

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Daniel Filmus
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE FILMUS Y CABANDIE
Los candidatos a legisladores nacionales del FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, realizarán diversas actividades de campaña en la Ciudad.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
14:00 SUBTE A: Viajará desde la estación Perú hasta Plaza de Mayo.
17:00 Filmus encabezará inauguración de la exposición “Arte por la Inclusión ” (Palacio Legislativo, Hipólito Irigoyen 1849, Salón Azul).
19:00 Visitarán el “Instituto Carlos Malbrán” (Av. Vélez Sarsfield 563)

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
MUESTRA DE CAMPANELLA “METEGOL 3D-EL ARTE DE LA ANIMACIÓN”
Continúa la muestra “Metegol 3D – El arte de la animación”, de Juan José Campanella, director de cine ganador del premio Oscar. Se presentará por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol. Entrada libre y gratuita. Los juegos serán arancelados a beneficio de la Asociación de Amigos del CCR. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de martes a domingo de 14:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Camino Popular
LOZANO, HAGMAN Y CYNTHIA POK (CAMINO POPULAR): POR UN INDEC CREÍBLE
Los candidatos a Senadores Nacionales por el frente Camino Popular, Claudio Lozano* y Cynthia Pok y el candidato a Diputado Nacional Itai Hagman, estarán en la esquina de Diagonal Norte y Florida junto a los trabajadores históricos del Instituto Nacional de Estadisticas y Censo, para denunciar la intervención y el vaciamiento del INDEC. Lugar: Diagonal Norte y Florida

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Encuesta de Turismo Internacional (ETI). Junio 2013
Lugar: Julio A. Roca 609

19:00 | RESISTENMCIA, CHACO
Fuente: Prensa MPR Quebracho
FERNANDO ESTECHE Y RAÚL “BOLI” LESCANO EN RESISTENCIA, CHACO
Una delegación del MPR Quebracho participará en Resistencia, Chaco, de una charla debate sobre la situación política nacional y sobre los militantes populares que son perseguidos, judicializados y condenados por organizarse y luchar. Participarán los dirigentes de Quebracho Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano. GACETILLA
Lugar: Av. Edison 1345

20:15 | CAPITAL FEDEAL
Fuente: RMPPC
CONCENTRACIÓN EN RECLAMO DE JUSTICIA POR CRIMEN DE DISEÑADOR GRÁFICO
Familiares, amigos y vecinos del diseñador gráfico Hernán Capsala, asesinado por 2 motochorros en la puerta de su casa de Villa Pueyrredón el 26/03, realizarán una nueva concentración en reclamo de justicia. Se entregarán panfletos a los automovilistas. Participarán padres de otras víctimas de la inseguridad.
Lugar: Av. Nazca y Av. Mosconi

Fuente; Maria Press

*

*

Top