Corte de boleta en Capital a favor de UNEN

Favoreció a UNEN, sobre todo para diputados. Sólo en la Comuna 4 el Pro pudo imponerse con ambas boletas.
Un escenario dividido que deja interrogantes de cara a octubre. En la Ciudad, las cuatro listas de UNEN se impusieron sobre la del Pro en la mayoría de las comunas , con la Coalición Sur en primer lugar. El oficialismo porteño sintió el corte de boleta, que marcó una diferencia a favor de Gabriela Michetti.
El FPV solo logró acercarse a los primeros lugares en los barrios del Sur donde, al cierre de esta edición y con el 90% de las mesas escrutadas, Juan Cabandié y Daniel Filmus quedaban mejor parados que en el resto de la Ciudad. El Frente de Izquierda se consagró como cuarta fuerza en todos los barrios.
En la Comuna 1 (Puerto Madero, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Constitución y San Telmo) el corte de boleta mostró dos realidades: en el caso de los diputados la diferencia a favor de UNEN no llegaba a los tres puntos, pero Michetti logró dar vuelta los resultados y les sacó cuatro puntos de ventaja. Algo parecido sucedió en Recoleta (Comuna 2), donde la ventaja de UNEN sobre Sergio Bergman rondaba los 10 puntos (y en la interna había casi 20 puntos entre Elisa Carrió y Martín Lousteau) y Michetti se imponía por un punto. Y en Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda (Comuna 9), donde los diputados de UNEN aventajaban por más de tres puntos a los de Pro, y la diferencia para los senadores era de dos puntos a favor del oficialismo porteño. En los barrios del sur porteño, creció el FPV.
En la Comuna 4 (Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca) Sergio Bergman también logró ventaja. En la 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) Juan Cabandié estaba medio punto arriba de Bergman y Michetti le ganaba por 1,5% a Filmus.
Los vecinos de Caballito (Comuna 6) también se volcaron a las alternativas que presentó UNEN: sus candidatos a Diputado Nacional superaron en 15 puntos a Bergman y la brecha se achicó a la mitad para la lista de Senadores.
En Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Mitre (Comuna 11) se mantuvo una tendencia similar (la diferencia es que allí Terragno y Lousteau terminaron más cerca de Carrió y Solanas).
Lo mismo sucedió en las comunas 3 (San Cristóbal y Balvanera), 5 (Almagro y Boedo), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 10 (Villa Real, Versalles, Monte Castro, Villa Luro, Vélez Sarsfield y Floresta), 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Paternal, Chacarita y Villa Crespo).
En la Comuna 12 (Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Cog- hlan), los candidatos a diputados de UNEN superaron por casi nueve puntos al Pro. La distancia entre los senadores era de décimas.

Fuente: Clarín

*

*

Top