Donda, Prat Gay Y Gil Lavedra, otros UNEN que quedaron afuera

En el lujoso Hotel Castelar, donde la lista Juntos montó su centro de comandos, los precandidatos Alfonso Prat Gay, Victoria Donda (Senadores), Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini (Diputados) celebraron a capa caída “la victoria de Unen”, pese a que no formarán parte de la nómina en ninguna de las dos categorías.

Víctoria Donda, que llegó de la mano de su pareja, el periodista Pablo Marchetti, le aportó color a un búnker donde sobraron nervios. Candidatos y asesores se mantuvieron mesurados hasta después de las 21 cuando los primeros resultados oficiales indicaban que Pino Solanas y Elisa Carrió (Coalición Sur) lideraban la interna por un amplio margen.

“Tuvimos la generosidad de poner el proyecto por encima de la individualidad”, explicó Alfonso Prat Gay cuando salió del tercer piso del hotel, donde recibía los resultados que le iban adelantando los fiscales. “Ya no luchamos con el kirchnerismo, nuestra lucha ya es con el Pro y no es por una elección legislativa, es en 2015”, afirmó el precandidato.

En esa línea, Donda lanzó que “en este espacio sobran ovarios y huevos para pelear por la Ciudad de Buenos Aires, porque el kirchnerismo presenta candidatos perdedores y al Pro no se le cae una idea”.

Desde temprano, el precandidato Sergio Abrevaya y el actor Luis Brandoni circularon por el búnker. Ambos, intercambiaron cifras y especulaciones con otro de los precandidatos: Humberto Tumini. Sobre el frente Unen, Brandoni dijo que “tenemos diferencias, pero no se preocupen: las vamos a hablar para trabajar sobre los consensos antes de bajar al recinto”.

Donda, con optimismo puro. En un mano a mano con Perfil.com, la precandidata a senadora desbordó optimismo de cara al futuro: “Creo que vamos a gobernar la Ciudad en 2015”. Y más aún, sobre su carrera personal, sintetizó: “Me veo en la Casa Rosada dentro de unos años, pero primero como jefa o vicejefa de Gobierno”.

El optimismo de Donda se contrapuso con la seriedad de Ricardo Gil Lavedra, que estuvo acompañado por sus hijos y su novia, la escritora Claudia Piñeiro. “Por la información que me dieron los fiscales no voy a entrar”, se sinceró ante este portal.

Es que el jefe de bloque de la UCR no alcanzó el 22% en el total de la interna que necesitaba para ingresar a la nómina de cara a octubre. “Esto no es algo individual, hoy se cumplió el objetivo de desplazar al Frente Para la Victoria como segunda fuerza”, dijo el radical. “Sabemos que Unen hizo una mejor elección que el Pro en Diputados y se acercó mucho en senadores”, señaló.

Antes de que todos los candidatos de Juntos partieran para el búnker de Carrió, Prat Gay eligió cerrar la jornada con una sentencia: “Todos estos dirigentes nos comprometemos a hacer todo lo necesario para no perder ni un sólo voto”.

Fuente: Perfil

*

*

Top