El oficialismo, cerca de ampliar representación en el Congreso

Desde el búnker de campaña montado en el Hotel Intercontinental, Cristina de Kirchner resaltó los niveles de participación en las elecciones primarias y destacó el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en todo el país, pero en particular en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, donde fue la segunda fuerza más votada.

“Lo dije hoy en Río Gallegos, vivimos una jornada ejemplar, la primara elección de las PASO a nivel parlamentario, la anterior había sido a nivel presidencial. Han quedado los candidatos definitivos para octubre. Felicito a toda la ciudadanía, que ha tenido un altísimo grado de participación”, comenzó la Presidente su discurso, ante miles de candidatos, funcionarios, dirigentes y militantes.

“Llegamos a un nivel similar de participación de la presidencial, (con la reforma electoral) hemos democratizado la participación y que todos tengan acceso a la propaganda electoral en medios antes de las elecciones”, subrayó la mandataria.

Con más del 60% de los votos escrutados a nivel nacional, la jefa de Estado recordó que el FpV es la única fuerza política presenten en los 23 distritos del país. “Esta es una elección preeliminar de candidatos, también nos permite una precalificar estamos en condiciones de mantener y aumentar la representación parlamentaria tanto en Cámara de Senadores como de Diputados, que nos ha permitido mantener importantes conquistas”, vaticinó.

Luego, agradeció a los postulantes porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié. “Han hecho una excelente elección en un distrito, naturalmente, históricamente difícil, no solo para nuestro movimiento político. Fue una muy buena elección, los posiciona muy bien de cara a octubre

También destacó el segundo lugar que obtuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Hasta hace dos meses pocos los conocía, a penas el 20% del electorado de la provincia, quiero felicitar el esfuerzo de Martín. Ha hecho una preelección excelente y todavía está siendo desconocido entre un 20 y 25% del electorado”, advirtió.

Pero la mandataria admitió que estos comicios “nos obliga a redoblar el esfuerzo en estos días, faltan dos meses para octubre, pero tenemos que trabajar fuertemente. Vamos a seguir trabajando, porque es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y seguir dando las respuestas que tenemos que dar”.

“Confío en que todos juntos podemos trabajar y militar. Tenemos una responsabilidad muy grande: somos la primera fuerza nacional y somos gobierno. Los que algunos creen que somos Goliat y los otros David, con todo lo mediático en contra, nosotros somos David y ellos son Goliat”, sostuvo en referencia a las expresiones de Sergio Massa contra el “uso” de Estado para hacer campaña.

Al reconocer los buenas performance de los competidores de otras listas en el resto del país, Cristina explicó que “la ciudadana siempre busca mejores dirigentes, y considere que hay mejores dirigente que le puedan dar mejores políticas, es el juego de la democracia, pero quiero que piensen en lo que hemos hecho en estos 10 años”.

“Mi gran responsabilidad es darle gobernabilidad a la Argentina, pero no para el gobierno”, estimó y agregó que para ganar “sería más fácil para mi prometerles bajar el 82% móvil, pero no esperen en estos dos meses que vaya prometer cosas que no puedo hacer. Soy muy responsable, y tengo el orgullo de que cada argentino me pueda mirar y no decirme ‘ustedes no hizo lo que dijo que iba a hacer'”.

“Jamás le hemos mentido a nadie y no vamos a hacerlo”, remarcó al concluir el mensaje desde el Hotel Intercontinental.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top