El panorama “K” en la ciudad

El kirchnerismo porteño inscribirá sus alianzas para las candidaturas en la Legislatura porteña hoy ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y apelará a una lista colectora de los partidos aliados, en la que iría Nuevo Encuentro.

El titular del PJ porteño, Andrés Rodríguez, confirmó que el 27 de octubre habrá dos listas en el kirchnerismo pero no dio más detalles. Desde el local de la calle San José aseguraron que “por un lado estará la lista del FPV con candidatos de La Cámpora, de los gremios oficialistas, y del peronismo de la Ciudad; y por el otro, irán los candidatos de los aliados del kirchnerismo como Nuevo Encuentro de Carlos Heller y sectores progresistas que se acercaron el último año, como la legisladora Claudia Neira”.

El problema del kirchnerismo es que “hay muchos espacios para pocos lugares”, tal como indicó un legislador K que aspira a renovar su mandato el 27 de octubre. Con el 19% de votos que obtuvieron los candidatos Daniel Filmus y Juan Cabandié en las primarias, entrarían seis diputados locales.

En el PJ porteño especulan que la Presidenta Cristina Fernández ubicará en lugares expectables a referentes de La Cámpora, como Paula Penacca y Javier Andrade; a un representante de la CGT oficial de Alberto Caló; a otro del PJ porteño que podría pertenecer a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) o al sindicato de encargados de edificios; y otro integrante de la Corriente Nacional de la Militancia.

Ante este panorama, sólo dos de los cinco legisladores del interbloque kirchnerista cuyo mandato vence podrían integrar la lista de candidatos a la Legislatura. Desde el Frente Progresista Popular (FPP), que responde al ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, hoy lanzan la candidatura de María Elena Naddeo, quien aspira a renovar su banca. Pero en el FPP todavía no saben si irán dentro de la boleta del Frente para la Victoria o en una colectora.

Fuente: El Cronista

*

*

Top