Lousteau: como economista, buen político

La economía fue uno de los ejes de mayor preocupación por parte del electorado. Por lo cual, la precandidatura de varios ex ministros y banqueros marcó el paso de este test electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El ranking de economistas lo lidera Martin Lousteau. El ex ministro de economía del kirchnerismo logró junto a Rodolfo Terragno y bajo el ala de UNEN una muy buen performance electoral. Hasta el momento se posiciona en cuarto lugar como candidato para Diputado por Capital Federal.

Lo sigue Federico Sturzenegger. El actual presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger fue segundo candidato a diputado por el PRO en la CABA, después de Sergio Bergman, quien quedó primero en la lista de diputados por Capital Federal.

Luego asoma Alfonso Prat Gay, ex presidente del banco Central El funcionario, quien se combinó con Victoria Donda en otra lista de UNEN, quedó lejos de Lusteau pero cosechó 7,1% de los votos quedando hasta el momento en quinto lugar como senador porteño.

Mucho más atrás aparece Claudio Lozano, quien también tiene bases economicas en su formación. De la mano de Camino Popular y Claudio Zamora consiguió meterse en la pelea por una banca en el Congreso de cara a octubre.

Finalmente el que no tuvo suerte fue el ex ministro de economía Domingo Cavallo, quien quedó marginado de los próximos comicios legislativos al no superar el 1,5% de los votos en Córdoba.

No obstante, el ex jefe del Palacio de Hacienda durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, aseguró estar ‘muy contento‘ por la elección.

‘No he podido transmitir mi mensaje. Ya vamos a ver los resultados finales. Pero yo estoy muy contento. Mi propósito fue transmitir un mensaje‘, dijo Cavallo a radio Mitre Córdoba.

Cavallo sumaba 19.656 votos, un 1,28 por ciento, cuando se habían computado más del 78,59 por ciento de las mesas escrutadas.

Fuente: El Cronista

*

*

Top