Mauricio busca recuperar los votos robados por UNEN

Casi veinticuatro horas después de haber bailado y celebrado en el búnker de Costa Salguero, Mauricio Macri habló con Clarín y celebró la elección realizada por su candidatos a senador, Gabriela Michetti, quien cosechó el 31,39 % de los votos, y a diputado Sergio Bergman, que terminó con el 27,54%. Macri desestimó el impacto real de la alianza UNEN en las generales de octubre y advirtió que mucho de los votos que fueron a UNEN en las pasos son votos que “pertenecen al PRO”. Para el líder del PRO ahora “comienza una etapa en la que hay que construir una etapa nueva” de cara a 2015 y, en ese sentido, destacó la performance de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires en tanto sirvió para “ponerle un límite al kirchnerismo”.
-¿Los sorprendió la elección del domingo de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires? -Creo que demuestra que cuando hay internas hay mucha más gente con voluntad de participación, pero sólo es una instancia de competición. Por ejemplo, hace dos años en Santa Fe la interna del peronismo fue la que más votos sacó, uno se olvida de esas cosas, es gracioso, y después ganó (el socialista Antonio) Bonfatti, a dos puntos Cuando hay internas hay voluntad de participación, pero sólo es una instancia Miguel del Sel y el peronismo, que era el que más había sumado en la elección anterior, quedó detrás del socialismo y del PRO.
– ¿Y eso es lo que dice que sucederá en la Ciudad en octubre? -Por supuesto que gran parte de los votos que fueron a UNEN es nuestro, pertenece al PRO, y volverán a serlo en octubre. Nosotros estamos tranquilos, esto no es por casualidad, es por causalidad, la coherencia y la política en su totalidad.
-¿Cómo evalúa la elección de Sergio Massa en la Provincia? -Fue una elección que ayudó a ponerle un límite claro al kirch Fue una elección que ayudó a ponerle un claro límite al kirchnerismo nerismo, todos los candidatos a diputados que hayan ganado que no sean del oficialismo ayudan a ponerle límites al Gobierno nacional. Nosotros, nuestros representantes, están hoy en el Frente Renovador y tenemos nueve de diez candidatos a concejales que ganaron las internas en las que se presentaron. Nosotros estamos trabajando desde una perspectiva de construcción del PRO de cara a la elección presidencial de 2015.
-¿Un proyecto del PRO en el 2015 puede ir alineado a Massa? -Nosotros sólo podemos responder desde nuestra perspectiva, nuestro lugar y lo que nosotros estamos haciendo.
-¿Los preocupa la baja de Miguel Del Sel en Santa Fe? -¿Qué, el segundo lugar de De Sel decís? No, yo creo que en todos los casos, el segundo lugar de Del Sel; el segundo lugar de (Alfredo) De Angelis en Entre Ríos; el tercer lugar de (Héctor) Baldassi en Córdoba es algo bueno porque en los lugares que hemos empezado a incursionar vamos verificando que quieren nuestra propuesta y para nosotros eso es positivo, porque acá se muere el kirchnerismo, pero comienza el gran desafío de proponerle algo a la gente. De cara a las presidenciales de 2015 hay que construir una propuesta que entusiasme a la gente, que vote por la positiva.
-¿Qué evaluación hace de la elección a nivel nacional? -Para nosotros, como PRO, fue una gran experiencia y un día de alegría, el fin de todos los vestigios de chavización que habíamos venido sistemáticamente denunciado.

Fuente: Clarin

*

*

Top