Para la Justicia, las nuevas estaciones de Subte B están “aptas”

La Justicia determinó hoy que las dos nuevas estaciones de la Línea B del subte y sus respectivos túneles “están en aptas condiciones para ser utilizadas”, tras rechazar un amparo presentado por el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli.

La medida cautelar fue rechazada por el juzgado 10, Secretaría 19, a cargo de Ammirato Aurelio, reportaron a DyN fuentes judiciales, y manifestaron que a raíz de la decisión judicial “continúa operativa la línea B”.

La medida constituye el segundo rechazo que produce la Justicia a un recurso de amparo presentado contra el funcionamiento de las nuevas estaciones, el primero impulsado la semana pasada por el legislador porteño y candidato a senador por el Frente Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.

Fuentes judiciales reportaron que “se rechaza la cautelar solicitada por Pianelli, continuando operativa la línea B y basando tal decisión en las fotos que oportunamente se presentaran por SBASE en el amparo de Bodart”.

El recurso de amparo impulsado por Pianelli fue presentado en el Juzgado 16, Secretaría 31, bajo los autos PIANELLI ROBERTOCLAUDIO C/ GCBA Y OTROS EXP N A61240/2013/0, que fue remitido al Juzgado 10, Secretaría 19.

LA VISION DEL SINDICATO

Por su parte, el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, dijo hoy que “si se resuelve el tema de la seguridad, se puede avanzar” en los reclamos por los cuales están sin servicio las dos nuevas estaciones de la Línea B. Mañana se volverán a reunir las partes y reina cierto optimismo para que este tramo afectado funcione en su totalidad en breve.

El metrodelegado contó que los gremialistas pudieron recorrer los tramos en los que se denuncian irregularidades con ingenieros de Metrovías y de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para inspeccionar las instalaciones.

Sobre la decisión judicial de validar el recorrido de la línea B, el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro destacó que “el juez aceptó nuestro amparo, lo que no se dio es validez a la medida cautelar” solicitada por el gremio.

Fuente: La Nación

*

*

Top