Paro, protestas y reuniones por Linea “B” de Subte

La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida desde primera hora en todo su recorrido, desde Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas, por un aparo lanzado por los metrodelegados quienes vuelven a denunciar que “no están dadas las condiciones para prestar el servicio” y acusan de ello a Metrovías y a las autoridades de SBASE. Sucede luego de que ayer se registraran interrupciones que desataron el enojo de los pasajeros que rompieron vidrios de las boleterías.

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el ministerio de Trabajo de la Ciudad llamará “en forma urgente para una conciliación”, entre los metrodelegados y la empresa Metrovías.

Aseguró en declaraciones a radio La Red que “no hay ningún inconveniente técnico, ningún problema de seguridad”, que implique llevar adelante una medida de fuerza de este tipo.

Ante el sorpresivo paro aseguró que “el ministerio de Trabajo está llamando en forma urgente para una conciliación” y que “es difícil explicarle a la gente que hay un paro pero no se sabe por qué”.

Por su parte, la empresa concesionaria dijo que afirmó hoy que “están dadas las condiciones para operar la línea B en todo su recorrido” y apuntó contra los metrodelegados, a quienes acusó de tomar “decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios”, en referencia al paro que llevan adelante.

En un comunicado de prensa, la concesionaria del subterráneo informó que la línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, “no inició su servicio a las 05:00 hs debido a una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)”.

Por otra parte, la empresa señaló que “lamenta los incidentes ocurridos ayer y quiere aclarar que los problemas técnicos que se registraron fueron solucionados durante la misma jornada”.

“Incluso durante la noche se realizaron los últimos chequeos técnicos con el fin de que la línea comenzara hoy su operación en horario y sin inconvenientes”, indicó en el comunicado.

En ese marco, añadió: “Metrovías quiere llevar tranquilidad a los pasajeros asegurando que están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios”.

Finalmente, informó que “las demás líneas de la Red iniciaron servicio en su horario habitual y se encuentran operando normalmente”.

La empresa indica, a través de su página web, que la línea B se encuentra con “Interrupción total de la línea”, y agrega por “Medidas de fuerza gremial”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top