Rossi presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidirá mañana en la ciudad estadounidense de Nueva York de un debate del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Haití, donde la Argentina aporta cascos azules a la misión de paz dispuesta en esa isla caribeña.
La reunión se llevará a cabo a las 10 hora local y los representantes en el Consejo, más los países invitados y los funcionarios especiales discutirán la evolución de la situación en Haití y el rol que está cumpliendo la ONU en ese país centroamericano de las Antillas.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Rossi “liderará el debate desde el sillón de la Presidencia del Consejo de Seguridad que la Argentina ocupa durante agosto”.
El titular de la cartera castrense estará acompañado por la representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María Cristina Perceval.
La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) fue creada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2004, y desde entonces colabora con el proceso de estabilización política en Haití.
La Argentina colabora desde 2004 enviando anualmente contingentes de cascos azules, que están integrados por personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Actualmente se encuentra en Haití el contingente argentino número XVIII, que está conformado por 572 efectivos, entre los que se encuentran 13 gendarmes, que cumplen la función de policías de la ONU.

Fuente: Telam

*

*

Top