Siria: Calculan que ya son 200 mil los muertos

Desde el inicio de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha documentado la muerte violenta de 106.423 personas, aunque aseguró que la cifra real de víctimas mortales es probablemente el doble.

“Estimamos que la cifra real (…) es el doble que la documentada por el Observatorio, debido al extremo secretismo por parte de ambas partes en el conflicto sobre sus bajas”, señaló la organización.

Según investigaciones de la organización, con sede en Londres, murieron 53.851 civiles, entre ellos 5.553 niños. La cifra de soldados muertos de las tropas del gobierno sería de 26.853.

Además, documentó 17.564 muertes entre las filas de las milicias fieles al régimen. 171 serían miembros del grupo chiita libanés Hizbollah.

La ONU estima en más de 100.000 la cifra de muertos desde el inicio del levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

Por otro lado, Líbano ha prometido proteger a los turcos que viven en el país, un día después del secuestro de dos pilotos de esa nacionalidad en Beirut, en un caso aparentemente relacionado con el conflicto sirio.

“Protegeremos a los nacionales turcos en Líbano. Protegeremos a todos”, dijo el ministro del Interior, Marwan Charbel, tras reunirse con el embajador turco en Líbano, Inan Ozyildiz.

Un grupo chiita clandestino, autodenominado Visitantes del Imán Al Ridha, asumió la responsabilidad del secuestro y dijo que liberará a los pilotos a cambio de nueve peregrinos libaneses capturados en Siria el año pasado.

Turquía apoya a los rebeldes musulmanes sunitas que luchan para derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, mientras los chiitas libaneses apoyan al régimen sirio.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top