Escape de gas en el Hospital Gutiérrez

Un aparente escape de monóxido de carbono afectó a trece personas, entre ellas dos niños, padres y personal de salud del área de Neonatología del hospital Gutiérrez, por lo cual debieron ser trasladados a otros establecimientos.

Así lo revelaron a DyN fuentes médicas y policiales que relataron que anoche debieron ser evacuadas las unidades 12 y 16 del centro asistencias ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El caso, añadieron, era investigado por el juzgado correccional 14 de la capital por aparentes lesiones.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el operativo se realizó durante la madrugada luego de que un médico de ese servicio de emergencias constatara que había “pacientes con cefalea” y síntomas que lo llevaron a diagnosticar una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Los afectados fueron derivados a los hospitales “Rivadavia, Pirovano, Fernández y Penna”.
El especialista precisó que fueron “trece” los pacientes que debieron ser trasladados, y que entre ellos se reportaron dos niños, padres y personal médico que se encontraba desempeñando sus tareas laborales en el establecimiento ubicado en la calle Gallo al 1330.

Bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques, añadieron.

Los afectados fueron derivados a los hospitales “Rivadavia, Pirovano, Fernández y Penna”, en el marco de un operativo en el que participaron nueve ambulancias del organismo.

“Fue el buen diagnostico de la ambulancia del SAME que pensó que podía ser un tema de monóxido de carbono”, aseguró el médico.

La justicia investigaba si un inconveniente en la instalación del servicio de gas pudo haber provocado una fuga de monóxido de carbono y causar la descompensación de las 13 personas que debieron ser asistidas.

Fuente: La Nación

*

*

Top