Michetti, la única que pondrá la cara

La candidata a senadora aparecerá en los spots, afiches y debates en todo el último mes
En los afiches callejeros. En los spots publicitarios. En las actividades de campaña y en los sets televisivos en los que se debata con otras fuerzas políticas.
Gabriela Michetti, primera candidata a senadora nacional por la Capital, será la figura excluyente de Pro en el último mes de la campaña , con vistas a las elecciones legislativas del 27 de octubre, que se lanzará formalmente hoy en Parque Patricios. Asistirán Mauricio Macri y el resto de los candidatos.
“Mauricio es el gran referente, y Gabriela, la candidata más importante del espacio “, resumió a LA NACION uno de los responsables de la campaña macrista.
La estrategia de potenciar a Michetti y, con ella, al resto de la boleta quedó definida en la reunión que anteayer mantuvieron los integrantes de la mesa chica electoral: Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Andrés Ibarra y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Quedará claro en los spots televisivos y radiales que Michetti terminará de grabar en la mañana de hoy. “Será la única, además de Mauricio, que hablará en los avisos de campaña”, afirmaron, orgullosos, cerca de la diputada y ex vicejefa del gobierno porteño.
En el acto de lanzamiento, que tendrá “globos y alegría”, según la descripción de un funcionario, Macri y Michetti serán oradores, junto con Sergio Bergman (primer candidato a diputado nacional) e Iván Petrella, cabeza de la lista de legisladores porteños. “Mucha calle e idea de equipo”, resumió otro integrante del comité de campaña.El lugar elegido para el acto también es emblemático: durante su gestión, Macri trasladó a Parque Patricios el Banco Ciudad y apostó a la creación de un distrito tecnológico y la radicación de empresas que desarrollen el sur de la ciudad.
En el macrismo hacen cuentas: afirman que los “40 puntos” que hoy mediría Michetti en las encuestas que maneja la primera línea macrista podrían ser el envión que necesitan Bergman y Petrella para aumentar su caudal de votos. A contramano de otras campañas, en las que no debatió, Michetti estará dentro de dos semanas discutiendo con Fernando “Pino” Solanas (UNEN) y Daniel Filmus en los estudios del canal de cable TN.
Debate y contrapunto
También, a diferencia de la campaña para las internas de agosto, Michetti estará en todos los carteles y afiches, aun los que promocionan la candidatura del rabino Bergman, que tiene una dura competencia en Elisa Carrió y Martín Lousteau, de la lista de UNEN, que obtuvo más votos que Pro con sus cuatro listas sumadas en las internas de agosto. “Ellos son una construcción mediática, no son un equipo homogéneo como nosotros”, afirmaron en Bolívar 1, ansiosos por una victoria holgada en octubre que demuestre que lo de agosto se debió a la efervescencia de la interna de UNEN.
En Pro también se muestran confiados en que el perfil crítico de Carrió y sus recientes denuncias sobre un presunto golpe institucional contra la presidenta Cristina Kirchner también le alejen muchos votantes. “Ella ya dijo en televisión que no quiere hacer campaña, no sé cómo van a hacer”, dijo un dirigente macrista con ironía.
Por si no alcanza con el despliegue mediático y las inauguraciones (el viernes estarán funcionando dos estaciones del subte A en el barrio de Flores), en Pro apuestan a un combo más clásico que les ha dado resultados: mesas en las calles, timbreadas de los candidatos a legisladores y encuentros con vecinos. Ayer, por caso, Bergman y Diego Santilli (ministro y compañero de fórmula de Michetti) charlaron con vecinos del barrio de Belgrano, mientras Larreta y Hernán Lombardi, ministro de Cultura, inauguraban en el centro el monumento a Patoruzú, el conocido personaje de historieta.
Contento por sus dos encuentros con el papa Francisco, a quien vio en audiencia privada y con quien compartió luego un acto en Cagliari, Macri tendrá participación en los últimos treinta días de campaña. Apuesta a un triunfo concluyente en su bastión para alimentar sus sueños presidenciales.

Fuente: La Nacion

*

*

Top