Scioli llama a cuidar la “estabilidad institucional”

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que el apoyo al candidato bonaerense del kirchnerismo Martín Insaurralde es “para cuidar la estabilidad institucional”, en un nuevo respaldo al intendente de Lomas de Zamora, que fue derrotado por su par de Tigre y postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, en las elecciones primarias de agosto último.

El mandatario bonaerense negó que el gobierno de Cristina Kirchner fuera a tomar medidas de ajuste en materia económica y evadió responder si consideraba a Massa fuera del PJ por su decisión de competir con otro sello electoral.

“Yo no soy analista político, soy gobernador y autoridad del partido, así que son cuestiones sobre las que no voy a hacer comentarios”, respondió Scioli acerca de si Massa estaba dentro del PJ. A lo largo de una entrevista que concedió a Clarín, Scioli aseguró que el jefe comunal de Tigre “está en un Frente Renovador, como ocurre en otras provincias”, y citó como ejemplo el caso de Mario das Neves, que en Chubut compite por fuera del oficialismo, pero “nadie podrá dudar de que es peronista”, sentenció Scioli.

El gobernador también respaldó a Insaurralde y su propuesta de discutir la baja de la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, idea que generó una seria controversia en el interior del Poder Ejecutivo y del oficialismo. Tras asegurar que hace dos años impulsó esa discusión, en sintonía con un fallo de la Corte Suprema, Scioli explicó que “Martín [Insaurralde] lo propone como agenda legislativa”, aunque evitó abundar en detalles del tema para no abrir otro foco de conflicto en el seno del kirchnerismo.

Por último, defendió a Alejandro Granados, flamante ministro de Seguridad, quien apoya la tenencia de armas, a contramano del desarme que propone Scioli como medida de gobierno. “Hace 14 años tuvo un episodio violento que amenazaba a su familia”, dijo el gobernador.

Fuente: La Nación

*

*

Top