Se lanzó la colectora K en la Ciudad

Pablo Ferreyra alertó sobre riesgos de una “demagogia punitiva”.
Cerrando filas en contra del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, ayer se presentó Alternativa Popular, la lista de legisladores locales de centroizquierda que acompaña las candidaturas de Daniel Filmus a senador y de Juan Cabandié a diputado nacional, por el Frente para la Victoria. Como colectora competirá también con la boleta local del FPV, que encabeza Jorge Taiana.
Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero que fue asesinado en el 2010 por una patota sindical, hizo su debut como primer candidato a la Legislatura. Lo acompañan la ibarrista María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk y el senador (ex ARI) Samuel Cabanchik. El lanzamiento fue en el teatro ND Ateneo, ámbito habitual del oficialismo, donde la militancia se dividió: unos cantaban los coros tradicionales del kirchnerismo y los que realzaban consignas de izquierda.
Las principales críticas de los candidatos apuntaron a Mauricio Macri y hubo abucheos. “Este espacio buscará que la derecha que representa el macrismo no avances más”, fue el mensaje reiterado. Ferreyra fue el último orador y habló de “ampliar los procesos políticos iniciados en el 2003, éste es el rumbo para que no gane la derecha”. Buscó plantear las tensiones que mantiene con el kirchnerismo, “la cuestión de la baja de imputabilidad nos oponemos como agrupación, pedimos políticas de seguridad más serias y no en demagogia punitiva”, sostuvo el candidato a legislador.
Fuera del acto y en diálogo con Clarín, Ferreyra se mostró crítico con Daniel Scioli, a quien definió como alguien “que no representa los diez años de conquistas del kirchnerismo” y señaló: “incluso representa la clausura de las luchas populares”. Con mayor dureza se refirió al nombramiento de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense: “es un gran retroceso en materia de seguridad”, aseguró.

Fuente: Clarín

*

*

Top