Taiana: “La Legislatura debe recuperar su peso político”

El primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, afirmó hoy que la Legislatura de la ciudad “debe recuperar su peso político” frente al Poder Ejecutivo local que “cada vez acumula más poder”.
En ese sentido, Taiana dijo que “es necesario modificar la relación política entre ambos poderes y fortalecer la búsqueda de consenso”.
En un comunicado, el ex canciller y ahora candidato indicó que “no son los cargos políticos lo importante, sino la atención que le damos a los problemas que preocupan a los porteños”.
“Esta es una ciudad politizada, compleja, con una población que opina y se involucra. En este ambiente el Frente para la Victoria es minoría por lo tanto buscamos darle representación local al proyecto nacional”, añadió.
En ese marco, el candidato explicó que “hay muchos sectores que comparten nuestras ideas pero no nos han votado” y afirmó que está trabajando para “recuperar en octubre esos votos para ampliar la representación del peronismo y el proyecto nacional en la ciudad”.
Por último, Taiana aseveró que hay que pensar la ciudad “a 20 años y eso se logra con inversión” y marcó esa situación como “un error de la gestión de Mauricio Macri, porque los problemas no se resuelven en un día”.

Fuente: Telam

*

*

Top