Alternativa Popular trae propuestas de vivienda y transporte

Alternativa Popular presentó ayer sus propuestas de vivienda, salud, educación y transporte para el territorio porteño.

“El PRO dejó el diseño de la Ciudad librado a la ley del mercado.

Esta renuncia forma parte de una decisión política”, aseguró Pablo Ferreyra, cabeza de la lista de legisladores.

El Cabildo fue el escenario elegido por Alternativa Popular para presentar su plataforma con la mira puesta en las elecciones del 27 de octubre próximo. “Este es el lugar que alojó los cambios revolucionarios y hoy es testigo de un gobierno absolutamente conservador que genera desigualdad”, comenzó Ferreyra, acompañado por la actual legisladora María Elena Naddeo y por Zaida Chmaruk, segunda y tercera candidatas del frente que acompaña las postulaciones de los kirchneristas Daniel Filmus y Juan Cabandié.

“Este programa muestra que pasamos de la resistencia a las políticas del macrismo a la propuesta”, explicó el fotógrafo y hermano de Mariano, el militante del PO asesinado en 2011 por una patota de la Unión Ferroviaria. “Las diferentes expresiones que conforman la lista son las que nutren esta plataforma”, agregó. La referencia fue para los numerosos partidos y organizaciones de género, sociales y barriales que constituyen Alternativa Popular.

El déficit de vivienda fue uno de los principales temas abordados durante la presentación. Los candidatos reclamaron por una “ley de regulación de los alquileres”, al tiempo que propusieron la “creación de un fondo para la compra de vivienda joven y primera vivienda” apoyado en créditos del Banco Ciudad. También expresaron la necesidad de que las “viviendas ociosas” tributen impuestos y que se ponga en marcha una “urbanización participativa de villas y asentamientos”. Bajo el eslogan “Elegí cambiar Buenos Aires”, Chmaruk sostuvo que “es mentira que en el Gobierno de la Ciudad son vagos y no quieren gestionar. Ellos gestionan para favorecer a determinados sectores.” La otrora postulante a comunera emparentó la gestión llevada a cabo por Mauricio Macri con “las políticas que gobernaron al País durante la década del ’90.” Los candidatos manifestaron que el subte es “la columna vertebral” del distrito capitalino y reclamaron finalizar las obras planificadas de las líneas F, G e I de subterráneos. La extensión del horario del servicio de 5 a 1:30 hs y la implementación de una “tarifa social” fueron otros de los puntos destacados entre las propuestas de transporte.

María Elena Naddeo cerró los discursos.

La actual presidente de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en el Parlamento porteño puso el acento en reforzar el papel de las Juntas Comunales, que según ella “están vaciadas de recursos y de competencias. Darle más poder a las comunas significa que las leyes que se discutan en la Legislatura tengan consenso”.

En el ítem de salud, el programa presentado ayer subraya la necesidad de “avanzar hacia un sistema de prevención y promoción de la salud”, además de exigir la sanción de una “ley de producción pública de medicamentos”.

Los candidatos también se expresaron a favor de la “legalización del aborto”. «

“Este programa muestra que pasamos de la resistencia a las políticas del macrismo a la propuesta.”

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top