En la recta final

Los principales candidatos porteños exprimirán el último fin de semana de campaña con actividades que apuntan a retener el voto en aquella geografía donde la cosecha resultó mejor en las primarias del pasado 11 de agosto, mientras definen cómo harán el cierre la semana próxima antes de la veda.
La pelea central en la Ciudad de Buenos Aires es por las tres bancas en el Senado que representarán al distrito, donde el kirchnerismo con la repetida candidatura de Daniel Filmus busca quedarse con la butaca de la minoría contra Fernando Pino Solanas, que encabeza la lista del combo UNEN, mientras que el macrismo lleva a Gabriela Michetti y al ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.
Así, los kirchneristas tienen previsto regresar a la Comuna 8, que ocupa los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, donde hicieron la mejor elección, inclusive sobreponiéndose a sus rivales, cuando se celebraron las primarias abiertas.
Allí recomenzaron la campaña hacia las elecciones generales del próximo 27. Es una comuna, además, para la cual el macrismo tiene un megaplán que es resistido en la Legislatura porteña por la pérdida y la concesión de espacios verdes que abundan en ese territorio.
Así, la lista que encabeza Filmus para el Senado, Juan Cabandié para diputados nacionales y Jorge Taiana para legisladores locales, hoy participará de un festival al que prometen importante concurrencia en una zona afín al peronismo como es Mataderos, para mañana realizar distintas actividades, entre ellas la de recalar en la Comuna 8, ya que el domingo, creen que por el festejo del Día de la Madre, la campaña será más acotada. También harán mañana a la noche una peña en la Manzana de las Luces, que organizará el sector de los jóvenes K de Capital.
Aún no han definido los kirchneristas qué acto realizarán para cerrar la campaña, el miércoles que viene, pero piensan en una puesta de videoconferencias.
El combo de Elisa Carrió, quien encabeza la tira a Diputados de UNEN junto con Martín Lousteau, prepara un acto callejero en el barrio de Villa Devoto, que concentra clase media y media alta e integra parte del corredor donde UNEN recibió más adhesiones, como, por ejemplo, el codiciado barrio de Caballito, en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto se hará cerca de la estación Devoto, frente a la plaza barrial, donde estarán todos los candidatos de la alianza mañana. Ayer, en cambio, Carrió hizo un alto (también el PRO) y se dedicó a dar una clase de Derecho Constitucional en su fundación del barrio del Congreso.
El macrismo, con la misma idea de fortalecer el voto fácil, tiene previstas dos actividades en la Villa 20 del sur de la Ciudad. Es parte también de la Comuna 8, pero allí el Gobierno porteño apunta a dar a conocer distintas mejoras que ha realizado y la candidata del PRO participará hoy de una pintada comunitaria y también durante el fin de semana, de la presentación de las mejoras de un programa de recuperación de espacios culturales que realizó el ministerio a cargo de Hernán Lombardi, que incluye clases de comedia musical. Mañana, Michetti intentará reforzar la campaña de otro ministro, el de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien se apartó del acuerdo de Mauricio Macri con Sergio Massa y compite en su distrito bonaerense, Lanús, por una banca con el sello PRO.
Ayer, la candidata a senadora también acompañó a candidatos de la provincia de Buenos Aires, pero en San Fernando. El macrismo considera que ya tiene las dos bancas por la mayoría ganadas si repite el resultado de las primarias y de esa manera intenta no hacer demasiados movimientos que puedan alterar esa posibilidad, que es la primera en la cual Mauricio Macri podrá tener representantes de su tropa en la Cámara alta.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top