Filmus sobre su lista: “Si me eligieron debo ser el mejor candidato”

Después de otro 17 de octubre, ¿me explica el concepto de lealtad en el peronismo?
Muchos que confunden lealtad con obsecuencia. Yo creo que tiene que ver con la lealtad del pueblo con su líder en el rescate de Perón pero también la lealtad del conductor con su pueblo.
En los últimos años, el conductor pudo ser Menem o los Kirchner. ¿Da igual?
No, yo políticamente estuve con la renovación de Cafiero, siempre confrontando con Menem.
Pero fue jefe de Gabinete de asesores de una ministra de Menem, Susana Decibe.
Una cosa es el trabajo educativo y otro la militancia política. Yo enfrenté a Menem en todas las internas. Cuando me ofrecieron ser viceministro y otros cargos políticos, no acepté. Acompañé a Bordón y a Chacho en 1995 y voté en blanco en la elección de De la Rúa y Duhalde del 99. Durante muchos años los peronistas elegimos la opción menos mala. Hasta que llegó Néstor.
¿Tiene la sensación de que lo eligen siempre de candidato porque es “la opción menos mala” del kirchnerismo porteño?
De ninguna manera. En la última elección para jefe de Gobierno había otros dos postulantes que eran ministros (por Boudou y Tomada). Si me eligieron debo ser el mejor candidato.
¿Qué le dijo a Cabandié cuando se enteró del episodio en Lomas?
Lo mismo que dije públicamente.
Que había estado mal y que cuando alguien hace algo mal debe pedir disculpas. Y que había que reincorporar a la chica si había sido dejada de lado por este tema.
¿Puede perder su banca por eso?
No.
¿Cuál va a ser su posición cuando el ascenso de Milani vuelva al Senado?
La que tomó Cristina. El tema debe ser analizado en la Justicia. Si la Justicia determina que hay un vínculo de Milani con la violación de los derechos humanos, de ningún modo avalaría su ascenso.
¿Está de acuerdo con la baja de la imputabilidad que propuso Martín Insaurralde?
No.
¿Con las acusaciones de corrupción contra funcionarios hay que resignarse al remanido “nadie es culpable hasta que lo determine justicia”?
La tolerancia con la corrupción debe ser cero. Pero no creo en las denuncias mediáticas. Las sospechas de corrupción deben ser juzgadas, como se hizo estos años. Yo fui el primero en decir que debemos votar el desafuero de Menem si lo pide la Justicia.
Además, como queda claro con la Ley de medios, la Justicia no está funcionando a favor del gobierno.

Fuente: Clarin

*

*

Top