La salud de la Presidenta en las encuestas

Frente al estado de salud que atraviesa la Presidenta Cristina Fernández, que fue sometida este martes a una operación, analista comenzaron a examinar el impacto en el electorado.

En ese contexto, la firma Polldata realizó un sondeo -publicado por Clarín- que buscó identificar qué les genera a los consultados “la situación de enfermedad que está atravesando la Presidenta…” y la influencia que puede llegar a tener esta situación “pensando en las elecciones del 27 de octubre”.

Con respecto al primer ítem, un 61,7% aseguró que “no le modifica lo que siente por ella”. Sin embargo un 19,6% señaló que le “genera bastante más afecto o simpatía por ella”. Por último, un 12,8% de los encuestados señalaron que este escenario le produce “algo más de afecto o simpatía por ella”.

En cuanto a la influencia que tendrá en las urnas el estado de salud de la Presidenta, un 61,4% cree que “no incidirá en el voto de la gente”. Mientras, un 14,6% considera que “favorecerá al gobierno” y un 11,8%, “a la oposición”.

El sondeo, que se realizó en la Ciudad y el Conurbano, tuvo como muestra 450 casos.

Fuente: NU

*

*

Top