Alerta naranja y 16 barrios sin energía electrica

La ola de calor dejó al descubierto (por enésima vez) la crisis energética. Y una prueba contundente de ello se puede observar por estas horas en la ciudad de Buenos Aires, donde se registran cortes de luz en zonas residenciales de 15 barrios porteños.

El propio ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, había advertido el lunes sobre la posibilidad de que el aumento de la temperatura y el consiguiente incremento de la demanda de los usuarios propiciaran y le dieran forma a un escenario complejo. “La posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo”, admitió el funcionario.

El pronóstico se cumplió con precisión quirúrgica: horas después de la advertencia, los vecinos de la Ciudad comenzaron a tener problemas y un día después hicieron colapsar las líneas de atención al cliente que ofrecen las distribuidoras de energía. Y en algunos barrios porteños hay grupos de personas que realizan piquetes para exigir que los responsables restablezcan el servicio eléctrico.

El problema es de tal magnitud que hasta la Casa Rosada y el Hospital Italiano se vieron afectados por el corte de energía: la sede gubernamental sufrió ayer un apagón de una hora entre las 18 y las 19. En tanto, el nosocomio mencionado afronta dificultades desde esta mañana.

Los barrios en los que se registran interrupciones del servicio eléctrico son los siguientes: Nuñez, Belgrano, Almagro, Chacarita, Saavedra, Parque Chas, Mataderos, Caballito, Villa Urquiza, Palermo, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Colegiales, Almagro, Flores y Liniers (en la zona del Hospital Santojanni).

Por esta situación las quejas se multiplican en las redes sociales, donde los internautas expresan su indignación de forma incesante. Incluso allí se observan pedido de ayuda de habitantes de localidades del conurbano bonaerense y de diferentes ciudades de la Provincia.

Fuente: Infobae

*

*

Top