Delivery por drones

En el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció el nuevo sistema de entrega. La idea, explicó el magnate, es usar pequeños drones llamados ‘Octocopter’.

Los dispositivos serán capaces de llevar los productos directamente a la casa de los compradores en media hora. Los drones formarán parte de un programa llamado Amazon Prime Air, y podrán transportar paquetes de hasta 2,5 kilos, el peso que representa el 86% de los envíos de la compañía. Su autonomía alcanzará radios de hasta 16 kilómetros.

“Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta meternos hasta adentro en los callejones oscuros y ver qué hay al otro lado”, afirmó Bezos durante la entrevista.

Las maquinas serán completamente autónomas y se guiarán por GPS. Y aunque parezca de ciencia ficción, los drones ya son utilizados en algunos lugares para vigilar en playas, entonces como apunta Bezos, el problemas no es tecnológico sino legal y de seguridad.

El empresario aseguró que, en cuanto Amazon consiga los permisos y se cumplan todos los requisitos de seguridad para evitar accidentes, los drones entrarán en funcionamiento. Probablemente, apuntó, el proyecto tardará en ver la luz entre cuatro y cinco años.

Así como Jeff Bezos logró transformar un portal que se dedicaba a vender libros de texto en un hipermercado en el que se encuentra de todo, hasta comida, ahora revolucionará los sistemas de entrega.

Fuente: Infobae

*

*

Top