Nación podría delegar el control de la distribución de la energía eléctrica a la Ciudad y a la Provincia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a referirse a los cortes de energía, reiteró que las empresas Edenor y Edesur “son responsables de proveer electricidad” a los clientes y volvió a mencionar la posibilidad de que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.

El funcionario señaló que los próximos pasos del Ente Regulador serán establecer “multas y resarcimientos”, y luego, eventualmente, “revisar la rescisión de los contratos”.

“Ya hemos intimado a las empresas para que informen a los vecinos y el Estado ha previsto mecanismos de emergencia como la provisión de equipos de emergencia y la atención telefónica de los reclamos”, dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de ministros dijo que existen “insuficiencias” de parte de las compañías y que “deben hacerse cargo del servicio y dar soluciones a los clientes”. “Si no son capaces de brindar soluciones analizaremos distintas hipótesis”, advirtió.

En ese marco, volvió a mencionar las posibilidades de una reestatización de la distribución de electricidad o que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.

La primera respuesta desde la Ciudad llegó de Cristian Ritondo, vicepresidente 1º de la Legislatura porteña y alfil de Mauricio Macri en el PRO. “En un principio, en las condiciones actuales, no es conveniente aceptar el servicio porque se están sacando un problema de encima. Y además con empresas como Edesur que dejan mucho que desear”, sostuvo Ritondo en diálogo con La Red.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top