Reconocimiento económico para las fuerzas de seguridad movilizadas por saqueos

El “reconocimiento económico” para las fuerzas federales que combatieron los saqueos en distintos puntos del país en los últimos días “será instrumentado por decreto a partir de la semana próxima”, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El ministro coordinador, sin embargo, evitó precisar el monto del beneficio al afirmar que “ya lo conocerán”, al hablar con la prensa en la habitual conferencia matutina en la Casa Rosada.
“Es un reconocimiento económico y financiero que será instrumentado por decreto a partir de la semana próxima”, apuntó Capitanich.

Dijo que el anuncio lo hará Cristina Kirchner ya que “12.000 agentes fueron movilizados” a distintos puntos del país. “Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias. Lo que ha ocurrido esta última semana no ha ocurrido en 30 años de democracia en la República Argentina”, agregó.

Fuente: Perfil

*

*

Top