Desde Suiza, Macri, se declaró a favor de la devaluación

A contramano de la mayoría de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que la fuerte devaluación del peso “es una buena noticia” para los exportadores y reclamó al ejecutivo nacional “volver a tener un tipo de cambio competitivo” y “superávit gemelo” de las cuentas fiscales y balanza comercial. Además, apuntó que el modelo económico implementado por la presidenta Cristina Kirchner “está fracasando todos los días” mientras la mandataria “niega la realidad”.
El líder PRO habló desde el Foro Económico de Davos, en Suiza. Para Macri, un valor alto del dólar oficial “fue lo que hizo que la Argentina pudiese crecer. Haberlo perdido nos llevó a este momento”.
El jefe de Gobierno porteño opinó después de que la moneda local sufriera una de las mayores devaluaciones desde 2002 y el dólar superara los $8.
Incluso llegó a elogiar al fundador del kirchnerismo: “Hay que volver a tener un tipo de cambio competitivo, hay que volver a tener superávit gemelo y otras cosas que elogiaba Néstor Kirchner y después se olvidó y las abandonó”.
Macri sobresalió ayer con esta postura mientras el resto del arco opositor se mostró crítico con la devaluación.
Ahora bien, también aprovechó para cuestionar a Cristina Kirchner, quien encabezó un acto oficial, tras un mes sin apariciones públicas.
“‘Vemos un gobierno con un modelo que está fracasando todos los días y niega la realidad.
Negándolos, los problemas no se resuelven”, enfatizó Macri.
“Hay 80 países que no tienen inflación y nosotros estamos entre los poquitos que tienen. Algo más debemos estar haciendo”, resaltó Macri.
El mandatario porteño aprovechó para cuestionar tanto al kirchnerismo como al resto de la oposición por no participar en el Foro de Davos, donde se muestra como un candidato presidenciable.
“Toda la dirigencia argentina tendría que estar” en ese lugar, apuntó desde Suiza.

Fuente: El Cronista

*

*

Top