Peña sobre Massa: “Ha sido responsable de esta crisis”

Hombre de consulta de Macri e ideólogo con Duran Barba de la comunicación del PRO, dice que no piensan en ir a internas con UNEN y que Massa representa “un cambio parcial”
Quienes conocen la intimidad de Bolívar 1 suelen graficar el poder del secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, con un dato simple: es el único funcionario que entra al despacho de Mauricio Macri sin antes golpear la puerta. Este polítologo de 36 años es de los pocos hombres que más influyen sobre el Jefe de Gobierno a la hora de las decisiónes estratégicas.
Además de integrar la mesa chica, se encarga junto al polémico ecuatoriano Jaime Duran Barba y Miguel de Godoy de decidir qué se dice y qué se calla en la comunicación del PRO. Y ahora está al frente del equipo de campaña presidencial, con el mismo bajo perfil que lo caracteriza.
Jura que no se anotará en la sucesión por el sillón de la Ciudad en 2015 y que toda su energía está puesta en la construcción nacional del PRO para apuntalar la postulación de Macri. En ese sentido, negó la posibilidad de participar en una interna con UNEN y aprovechó para recordar el pasado kirchnerista de Sergio Massa.
–¿Qué opina de las recientes medidas económicas? –Siguen mostrando el nivel de improvisación del Gobierno. El problema base es la inflación. Deberían reconocerla y combatirla para generar confianza, en lugar de repartir culpas.
–¿Cómo se llegará al 2015? –El fin de etapa de los gobiernos largos siempre ha sido muy desafiante. Es posible que haya un escenario de fragmentación.
Será una oportunidad para cambiar la lógica de la política del hiperpresidencialismo y a una dirigencia que viene dando vueltas desde el 83.
–Da la sensación de que la oposición sólo tuviera chances si el peronismo va dividido…
–Es prematuro definir eso. Lo que está claro es que hoy se ve una gran interna de los distintos referentes peronistas. Y sería honesto que algunos pudieran asumir que vienen de un mismo proyecto político.
–¿Se refiere a Massa? –Sí, él ha sido parte del gobierno nacional. La mayoría de los argentinos quieren un cambio de verdad y él representa un cambio parcial.
–Massa se muestra opositor.
¿Complicó los planes de PRO? –No, porque representamos cosas distintas. Massa se presenta como la renovación dentro del peronismo pero no quita que ha sido responsable de esta crisis.
Nosotros somos una fuerza nueva que ha sido muy coherente en los últimos diez años.
–¿Piensan en ir a una gran interna con los partidos de UNEN? –En nuestra cabeza sólo está construir esta nueva alternativa que es el PRO. No estamos evaluando otras posibilidades.
–Pero a nivel nacional sacaron sólo el 7% del padrón. ¿Alcanza con eso para ser la tercera vía? –Somos el partido que más creció en el Congreso este año y tenemos representación en siete provincias. En 2013 no participó nuestro principal referente. Será muy importante la postulación presidencial de Mauricio para terminar de consolidarnos como fuerza nacional.

Fuente: El Cronista

*

*

Top