Barrios de Pie amenaza con cortar varios puntos de la Ciudad

A pesar del pedido de la presidenta Cristina Kirchner en su último discurso, que conminó a dejar las calles y sumarse a la movida oficial para cuidar los precios, el Movimiento Barrios de Pie volvió a cortar en la zona del Ministerio de Trabajo, en el centro porteño, y advirtió: “No levantaremos la toma hasta que nos reciba el ministro y nos asegure un aumento”.

Finalmente, la amenaza no se cumplió porque la agrupación levantó a las 18 el bloqueo pese a que ningún funcionario de la cartera laboral lo atendió. De todas formas, afirmaron que este martes habrá cortes sorpresivos en distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia.

El piquete de este lunes se dio en la zona de Trabajo –hace unos días había sido en Desarrollo Social, en la Avenida 9 de julio-, donde realizaron una protesta para solicitar el aumento inmediato de los sueldos de las cooperativas, que está fijo en 2000 pesos. Con un fuerte despliegue policial, los militantes cortaron desde el mediodía de ayer la avenida Alem, en dirección a la Casa Rosada, mientras que queda un carril libre mano a Retiro.

En su discurso en Casa Rosada, en el que anunciara la suba de las jubilaciones, la presidenta había solicitado a los “que cortan las calles” que se sumaran a las iniciativas para “cuidar los bolsillos de los argentinos”, en relación al cuidado de precios que llevan a cabo desde el Gobierno nacional.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó: “Hemos agotado todas las instancias de reclamo, y el Gobierno Nacional continúa sin llamarnos a una mesa de diálogo. Por el contrario, la respuesta oficial ha sido llenar de gendarmes y policías las calles durante la última marcha de nuestro movimiento”.

Además, los manifestantes cuestionaron los retos de la mandataria y del secretario de Seguridad, Sergio Berni –había dicho que los ciudadanos están “asqueados” de los manifestantes- y pidieron “diálogo”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top