Division en el Frente Renovador por la postergación de paritarias sugeridas por Massa

El diputado nacional por el Frente Renovador, Dario Giustozzi, aseguró que el espacio formado por Sergio Massa “no pedirá la postergación de las paritarias”, diferenciándose de su compañero de bancada y ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren quien se había manifestado en favor de aplazar las negociaciones salariales. Por su parte la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño se diferenció de su par de bloque, Felipe Solá, que deslizó la posibilidad de bajar salarios.

“Nosotros, como espacio político, no formulamos ninguna declaración en favor de suspender la negociaciones paritarias. Esas son opiniones que corren por cuenta de De Mendiguren”, remarcó el ex intendente de Almirante Brown.

Las consideraciones formuladas por De Mendiguren cosecharon fuertes críticas de parte de casi todo el arco político y gremial, tanto del oficialismo como de la oposición, y motivaron este posicionamiento por parte de Giustozzi.

“Bajo ningún punto de vista puedo llegar a estar en un espacio donde alguien piense eso, no es algo que pueda compartir”, dijo en referencia a las declaraciones de Solá: “Ante el temor a perder el trabajo, la gente a lo mejor está dispuesta a que le bajen un poco el salario”.

“Bajo ningún punto de vista puedo llegar a estar en un espacio donde alguien piense eso, no es algo que pueda compartir”
La esposa del gremialista Luis Barrionuevo recordó además que fue “la ministra de Trabajo del gobierno que recuperó el 13 por ciento que la Alianza le había descontado a los trabajadores estatales”.

Tras mostrarse incrédula sobre la posibilidad de que Solá haya formulado esas declaraciones, con conceptos como “es un malentendido, no lo piensa, no lo ha dicho”, aclaró que siempre ha “sostenido enfáticamente, la inconstitucionalidad de esa medida”.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top