En La Rioja amenazan con cerrar comercios que no cumplan con los “precios cuidados”

El gobierno de La Rioja amenazó con cerrar comercios que no cumplan con los precios acordados a nivel nacional y señaló que la advertencia regirá “hasta que se acostumbren a que tienen que ganar lo que corresponde”.

El gobernador provincial Luis Beder Herrera dijo estar “afligido” porque detectó que “hay un abuso” en algunos sectores que aumentaban al azar los precios. Por eso, dijo, “serán cerrados los comercios que no respeten los precios acordados”.

La medida se concretará “sean de quien sean” los negocios “hasta que se acostumbren a que tienen que ganar lo que corresponde”, apuntó el mandatario del Frente para la Victoria. Herrera consideró que el trabajo principal que enfrenta es “cuidar los precios”.

“Si suben los precios la gente va a sufrir hambre; por eso tenemos que cuidarla”. Por su parte, el empresario local José Santelli, dueño de una cadena de supermercados, consideró que el acuerdo de precios “es posible” porque el gobierno riojano “promete ayudarnos con los proveedores, intentando congelar los precios. El acuerdo sería mensual y cada mes se trataría de revisar los precios”.

Fuente: Perfil

*

*

Top